ALVARO CORCUERA DE NUEVO EN ROMA



El hasta ahora Director General de la fatídica Legión de Cristo Álvaro Corchera se encuentra en Roma. Después de casi un año de su auto exilio en Estados Unidos donde sostuvo un tratamiento contra el cáncer (que supuestamente padece) y desde luego terapias psicológicas.

Álvaro Corcuera regreso a Roma, donde tomo un descanso de 8 dias, a preparar los papeles y lo necesario para lo que sería el próximo capitulo general de la tan diezmada orden religiosa, empañada por el oscuro comportamiento de su nefasto fundador. Dicho capitulo se celebrara en enero por orden del Papa Francisco.

De inmediato visito al Papa Francisco y al Papa emerito. Se sabe que Corcuera solapo y encubrió la red de pederastas ad intra de la legión, además de ser uno de los favoritos de Maciel para sucederle, muchos de los que han salido molestos de la Legión afirman que Corcuera sabía cada uno de los movimientos del nefasto Maciel y que por intereses personales de ir escalando dentro de la misma institución solapo y peor aun callo en tiempos de las investigaciones que el mismo Vaticano hacía en contra del fundador de la legión.

Corcuera también participo en la remoción de ex legionarios subversivos, quienes hablaban mal de la legión y del mismo fundador, a quienes dejo caer todo el rigor de su poder, claro cuando tenía, a otros los removía a las zonas de castigo de la orden, de las cuales según los legionarios se encuentra en la Prelatura de Chetumal. Incluso ha sido uno de los participantes activos en la trifulca iniciada por la poderosa familia Oriol en contra de la Legión, a quienes acusan de mentirosa y ratera ya que los Oriol reclaman las posesiones otorgadas por sus Padres al mentiroso fundador en una demanda que aun no tiene fin. En esta podría perder la legión muchos terrenos y varios castillos, entre ellos la sede de la Universidad Francisco de Vitoria.

Para muchos los días de la legión están contados, se rumorea en el Vaticano que el Papa Francisco suprimirá la orden, dando pie al nacimiento de una nueva con carisma similar pero con nombre y estructura diferente.