CASA DEL TERROR EN EL SEMINARIO DE SAN JUAN DE LOS LAGOS





Todo sea con tal de sacar dinero, si se trata de prostituir una respetable institución, ni quien diga nada.Y el Obispo feliz, porque su Seminario saca dinero y los chicos se esfuerzan vistiendose de payasos y zombies. ¿Eso es dar testimonio y anunciar el Evangelio?

Hemos recibido algunos correos de personas (incluso Sacerdotes) molestos por esto que sucedió en el flamante Seminario de la Inmaculada Concepción el pasado 25 de octubre. No tanto por la Feria Misionera, sino por la casa del terror que ahí mismo se monto. 





Este evento lo organizan los Seminaristas, desde luego con la autorización debida de los formadores, incluyendo el Obispo. Supuestamente esta Feria  (ver aquí) se hace para sacar fondos para los que van de misiones en Semana Santa.

Resulta que dentro de los festejos de la Semana Misionera (ver aquí), una especie de feria y exposición, los Seminaristas organizaron una casa del terror. Si así como lo lee, una casa del terror, donde los mismos Seminaristas se maquillaron y se disfrazaron de monstruos. 
Un seminarista de  teología

Hasta los formadores, se congratulaban al ver a sus pupilos vestidos de monstruos, y al oír los gritos de las mas de 2000 personas que visitaron la Feria, motivados mas por la casa del terror que por el espíritu misionero que supuestamente mueve a este tipo de eventos.

No nos escandalizamos el que esto suceda, sino que nos molesta el que en el mismo corazón de la diócesis se realicen este tipo de eventos (la casa del terror). Eso delata la laxa formación de los Seminaristas, y no se diga, la doble cara de la formación que por un lado se exige un estilo muy conservador en la formación y por otro lado se permite este tipo de cosas. Así que tipo de futuros Sacerdotes se están formando.

No extraña de los Seminaristas sino del Obispo y de los formadores el que ellos permitan este tipo de actividades. Que pasa por la mente del rector el Padre Cristóbal al permitir esto, sabiendo que el era el exorcista de la diócesis y conoce muy bien de este tipo de cosas.
Otro Seminarista

Molesta a muchos Curas, que ellos matándose en sus comunidades por tratar de erradicar el Halloween mientras que en la misma alma mater, en el Seminario, con tal de sacar algo mas de dinero se profane y se organice una casa del terror, obra exclusiva de los hijos de la tinieblas.

Que se puede esperar de una diócesis, rica en vocaciones, dinero y tradiciones pase esto. Lo bueno que al Obispo Felipe Salazar ya le quedan pocos años al frente de la diócesis, habrá que ver a quien mandan, ojala y sea un Obispo de mano dura que sepa atender con esmero las diversas situaciones que se están presentando en la diócesis, como la deserción sacerdotal, el concubinato, la pedofilia y otros casos delicados, que este Obispo no ha sabido manejar, pero como todo ha sabido maquillar.