LA LEGION SE QUEDA SIN GENTE


Es sabido que la Legión se esta quedando sin gente. Sin contar a los cientos de seminaristas y Sacerdotes que servían a la institución y que se han hecho diocesanos o incluso han dejado el ministerio. También la gente del poder se esta yendo, al saber que pronto esto llegara a su fin.

Otro de los grandes la abandona, se trata del Padre Deomar de Guedes, de origen brasileño y quien por muchos años fungió como director general en España. También fungía como el segundo consejero de la Congregación. Era uno de los favoritos de Roma para ser el próximo Director General en la nueva etapa de la Legión. 


El Padre Deomar, tuvo un periodo de discernimiento pero se dio cuenta de que en realidad no había esperanzas de cambio, en mas de alguna ocasión afirmo que la labor de sus pares directivos y del mismo Velasio de Paolis era la de contentar a unos y otros. El ha afirmado en varias veces que la cúpula legionaria afín a Maciel sigue con la misma opción de tapar el sol con un dedo, además de que no ha habido una purga real.

Llego a Roma en 2012 a petición del mismo De Paolis quien supo aprovechar el carisma de este sacerdote y su simpatía con muchos de la cúpula legionaria De Guedes de inmediato se propuso impulsar la reforma del cambio, esto le valió para ser uno de los candidatos a dirigir la futura renovada legión, pero este sacerdote topo con piedra y se dio cuenta de la realidad existente en la legión.

Tiene una brillante carrera eclesiástica aparte de las licencias en filosofía y teología es ingeniero. Esta renuncia deja mucho que pensar sobretodo en el ya próximo capitulo donde se aprobaran las nuevas constituciones y da señales al Papa de que en la Legión no hay voluntad de cambiar y que las cosas dentro de ellas aun siguen muy oscuras.