CARDENAL CAÑIZAREZ A MADRID, ROUCO: SALIDA FAST TRACK




En los últimos años se le conocía como el Vice Papa de España, por el poder que concentraba este hombre nacido en 1936 en Villalba. El poder del Cardenal Antonio Maria Rouco Varela esta llegando a su fin. SE hablaba de su salida para febrero del año que entra, cuando los Obispos españoles hagan su visita ad limina, pero parece que Francisco ya decidió su salida, y una salida inminente, sin medias tintas, rápida, silenciosa y de ya.




Rouco duró 20 años haciendo y desasiendo en España. Con Juan Pablo II y Benedicto XVI logro amasar su poder, pero ya se sabe que Antonio Cañizares (de 68 años) y actual Prefecto de la Congregación del Culto Divino lo relevara, el anuncio podría hacerse antes de que termine el año y no hasta febrero.

En el Arzobispado de Madrid se hablaba a principios de 2013 que tenían Rouco para rato, ya que apenas tenía 77 años y que el mismo Papa le había dicho que hasta cumplir los 80 seria removido de su cargo, por tal razón el poderoso Rouco podría organizar su tiempo en los 3 años que le quedarían como Arzobispo para preparar a su sucesor y otros pendientes que aun tenía en Madrid, así como seguir influyendo en el nombramiento de Obispos en toda España. Pero resulta que Benedicto XVI renuncia y esto vino a complicarle a Rouco sus proyectos. 
El que se va: Rouco



Dicen quienes lo conocen que ante estos acontecimientos Rouco Varela se derrumbo, sabiendo que no era afin a los interéses de Francisco, o más bien dicho a su proyecto de Iglesia, simplemente se sintió que no encajaba, que quedaba fuera de juego y sin la influencia y el poder necesario para poder organizar su sucesión y pilotear el ajedrez que desde Roma podía influir.

El anuncio oficial de la aceptación de la renuncia de Rouco y el nombramiento de su sucesor se produciría entre el 24 y el 31 de diciembre. Por lo que quedaría como Administrador apostólico hasta la toma de posesión de su sucesor.

En Roma se dice que el Papa sigue muy de cerca la vida episcopal en España y que esta decisión se debe a que el Cardenal Rouco ha estado siendo linchado por algunos medios y que esto no lo quiere para este valioso miembro de la Iglesia.
El que llega: Cañizarez

Quienes conocen el ajedrez político en el Vaticano en tiempos de la era Bergoglio saben que aquí hay gato encerrado, y muchos, incluso el mismo Rouco, triste y desconcertado, se preguntan por qué no fue incluido en el equipo de la Congregación de los Obispos, por qué no se le respeto su renuncia hasta cumplir los 80 años como a otros Cardenales y por qué se le acepto la renuncia sin haber empezado el largo proceso consultivo que se organiza en torno a una sucesión tan importante. Solo falta que también se le quite su cargo como Presidente de los Obispos Españoles, que culmina en Marzo.



Muchos auguran un final triste para alguien que manejaba a su antojo el ajedrez eclesiástico en España.