EL CARDENAL LEO BURKE Y LA OPOSICIÓN SILENCIOSA



La molestia del Cardenal Leo Burke de 65 años es evidente. Actualmente funge aun como prefecto de la Signatura Apostólica desde 2008, pero ya fue removido por Francisco de la Congregación de los Obispos.

En los últimos días ha tenido algunas intervenciones en contra las palabras del Papa en contra de la "obsesión" por hablar de temas relacionados con la moral sexual". "Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones", indicó Burke. La oposición al Papa Francisco es cada vez menos silenciosa en estos meses que transcurren de su pontificado.

Este Cardenal ya tiene un largo historial de críticas no solo a Francisco sino también a Benedicto XVI a quien criticó su encíclica “Luz del mundo” cuando el pontífice emérito abría la posibilidad del uso del preservativo en algunas circunstancias, subrayó que "por lo que algunos dicen (el Papa piensa que) hablamos demasiado de aborto o de la integridad del matrimonio formado por hombre y mujer. Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones".

La intervención contra Francisco fue a raíz de los contenidos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, especialmente sobre las acusaciones de "marxismo" contra el Papa desde el Tea Party y sectores ultraconservadores. "No he encontrado en mi mente la manera exacta para describir este documento, pero no creo que esté destinado a formar parte del magisterio papal. O al menos esta es mi impresión".


El Cardenal Burke se suma a un grupo de Cardenales que dentro del Vaticano y de la misma Iglesia se están oponiendo a las iniciativas y manera de llevar el Pontificado del Papa Francisco, el caso que el próximo 2014 viene pesado en lo que a pugnas internas en el Vaticano se refiere, y es que la oposición silenciosa contra Francisco ya se está dejando ver.