FRANCISCO CORRE PELIGRO


El Papa corre peligro. Esa es la frase que se ha oído en las últimas semanas en los medios de comunicación, como una gota de agua se filtra, así se ha filtrado a la prensa este rumor que al Papa no le quita el sueño. Ante esta ola de rumores en torno a la seguridad del Pontífice, Francisco decide  enviar un mensaje hace días. Y es que en su pasada visita al máximo dirigente de la República Italiana decidió hacerlo como cualquier hijo de vecino, sin escolta, sin máxima seguridad, sin auto lujoso, dando aviso a los que andan sembrando los rumores sobre su seguridad que  a el no le preocupa.


La prensa afirma que las  reformas emprendidas por Francisco así como la revisión total de las finanzas del Vaticano y la tolerancia cero   a los escándalos financieros lo han puesto en la mira de la mafia italiana, quien desde luego tiene demasiados intereses  económicos con el Vaticano, o mejor dicho con algunos de los miembros (desde luego altos jerarcas) incomodos para este nuevo Pontificado.

Otras de las declaraciones que cimbraron los medios sobre este tema  fue la de Nicola Gratteri un prominente magistrado de Calabria quien  dijo a la prensa que le preocupa la seguridad del Papa y afirmo  que la mafia esta muy molesta por las actitudes pro limpieza de Bergoglio ad intra del Vaticano.

El interés de Francisco  es limpiar el Vaticano de toda la serie de corruptelas que sus miembros han hecho y que los enramados llegan no solo a simples laicos sino a mismos purpurados.

Los expertos  culpan  a la poderosa organización mafiosa de Italia, mejor conocida como la Ndrangheta, quien es conocida como la mas influyente, unida y difícil de penetrar de Italia. La acción que molesto a la mafia es la decisión de Francisco (en junio) de  nombrar una comisión especial con toda la autoridad y en contacto directo con el de cinco personas de investigar las actividades del Banco del Vaticano (IOR), todo esto con el fin de limpiarlo y fomentar unas finanzas sanas. Y es que la imagen del IOR no esta del todo bien, ya que forma parte de la  lista de instituciones ligadas a la mafia a nivel mundial señalada por la CIA.

En el Vaticano y en Italia se  sabe (no es rumor) que la mafia utiliza entidades de la Iglesia para blanquear el dinero   proveniente de negocios ilícitos. A su vez para hacer negocios teniendo a la Iglesia como socio. Esto no es de hace  un año, esto ya  tiene mas de  50 años, así que no es novedad. Aunque desde luego estas afirmaciones que cualquier hijo de vecino en Italia sabe la Iglesia lo ha  rechazado.

El caso es que Francisco esta en peligro, dudo  que la mafia sea quien este interesada en truncar su proyecto de  restauración de la Iglesia, mas bien los enemigos están ahí dentro, se codean con el, celebran misa con el, y están al acecho, por algo Benedicto XVI no pudo con ellos y decidió renunciar. El tiempo lo dirá, si en verdad la seguridad del Papa esta  en peligro, que  en lo personal  creo  que  si, pero no tanto de enemigos externos, sino de domingos internos, el caso es que  Francisco duerme (y convive) con el enemigo.