CATÓLICOS CATALANES ORAN POR QUE SE LOGRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA



Primero fueron las reuniones en las parroquias entre los grupos pastorales, luego las discretas predicaciones de algunos curas en las distintas comunidades, después vinieron las Banderas en los campanarios, ahora la oración pública para pedir a Dios para que Cataluña se independice de España.


La oración se celebró en la misma Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, sede episcopal del Cardenal Sistach, el pasado 18 de diciembre. Previo al evento las redes sociales empezaron a hacer la invitación, después se giro la invitación por medio de panfletos. Este evento fue organizado por la asociación “Cristianos por la Independencia”, que es auspiciada por la Asamblea Nacional de Cataluña.

Los Panfletos decían: “Estamos viviendo uno de los momentos mas decisivos para nuestra nación y los cristianos sabemos de la fuerza espiritual que tiene la acción de gracias y la oración, fuerza que revierte indudablemente en la manera cómo actuamos en el mundo. Por este motivo invitamos a todos nuestros conciudadanos a dar gracias por el proceso que estamos viviendo y a pedir coraje y sabiduría para afrontar de forma cívica, pacífica, democrática, valiente, generosa y perseverante, los retos del 2014, convencidos de que la paz se fundamenta no solo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en el respeto de los derechos de los pueblos, en particular el derecho a la independencia” (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia 157).
Ya queda claro, por si alguien tenía el pendiente, en toda España y en el mismo Vaticano que la Iglesia Catalana presidida por el Cardenal Sistach apoya al 100% la independencia de Catalunya.