DIOCESIS DE CIUDAD VICTORIA Y LOS CURAS SECUESTRADOS


La problemática  no es reciente. Tiene poco más de 3 años. El cambio de  gobierno  no ha ayudado a esclarecer  esta gran problemática que existe en algunas diócesis mexicanas. Los Obispos por miedo no  hablan, se quedan callados, los que hablan los cambian o los ocultan.
A estas alturas se sabe que  3 sacerdotes están desaparecidos, otro falleció al ser torturado por sus captores, otro más se encuentra debatiendo  entre la vida  y la muerte por  lesiones propinadas por sus captores. Son constantes las desapariciones, hay dos más de quienes no se sabe nada.


En ciudad Victoria  el Padre Carlos Ornelas fue secuestrado en las inmediaciones de su Parroquia  y  hasta ahora no se sabe nada de el. El Padre Guillermo Amaro  murió en el hospital a causa de los golpes. Además el  Cura del templo del Buen Pastor  fue golpeado  por maleantes.

La situación se torna  más difícil, en un país donde el gobierno  pierde terreno ganado por el crimen organizado y en donde los Obispos solo están de adorno, porque no cumplen  con su labor de profetas, por miedo a perder su circulo de confort, por miedo a hablar.


Mientras tanto quienes pierden son los Sacerdotes que buscan anunciar el Reino de Dios  en un mundo donde el crimen hace de las suyas, la mayoría  de las diócesis  en México tienen o tuvieron un Sacerdote secuestrado.