EL BOOM LLAMADO FRANCISCO



Apenas cumplirá un año como Papa y ya es todo un éxito. Algunos sugieren que ha sorprendido tanto que ha superado al mismo Papa Juan Pablo II en lo que al primer año de Pontificado se refiere.

Su capacidad de convocatoria es sorprendente: más de 7 millones de peregrinos en 10 meses. Tan solo en las puras visitas a los museos Vaticanos fueron 5 millones. O sea un millón y medio mas de visitantes que se han registrado cada año en los últimos cinco. Este boom ha puesto en alerta a las autoridades de los museos de la ciudad del Vaticano, ya que tendrán que implementar nuevas medidas de seguridad, control y conservación de los museos, ante el constante flujo de personas.

El gusto por ir a ver a Francisco al Vaticano por parte de fieles de todo los rincones del mundo ha favorecido las visitas a los museos vaticanos y en general el turismo en toda la ciudad de Roma, indirectamente se benefician ciudades cercanas ya que dichos peregrinos deciden también visitarlas.



El Boom Francisco no es de extrañarse, sobretodo cuando el anterior Papa era un personaje serio y protocolario, al que raras veces se le veía sonreír. Este nuevo carismático líder católico ha venido a revolucionar el Papado, continuamente telefonea a algún fiel, a amigos, se le ve por las calles de Roma visitando Parroquias, se hace acompañar en los desayunos y comidas no solo de cardenales sino de personas comunes y corrientes. Así es Francisco, quizá en unos años se le considere el Papa de la caridad, un Arzobispo que vino desde el fin del mundo, un argentino, sencillito y carismático que día a día sigue impactando al mundo con sus ocurrencias.