EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN INGLATERRA


Kiko y el Arzobispo de Westminster

Mientras los Obispos de Japón les prohibieron la entrada a sus diócesis, en Inglaterra les han abierto formalmente las puertas. Esto ocurrió antes de navidad, el Arzobispo de Westminster Monseñor Vincent Nichols, firmo un decreto donde oficializo la presencia del movimiento fundado por Kiko Argüello en esa diócesis de Inglaterra.

Los Kikos como se les conoce llegaron a Inglaterra y se establecieron hace más de 20 años, desde ese tiempo seguían colaborando con el Seminario diocesano, llamado Allen Hall. Durante este tiempo hubo una estrecha colaboración entre el Camino Neocatecumenal y la Arquidiócesis. Esto quiere decir que el seminario Redemptoris Mater (como se les conoce a sus centro de formación) estaba en constante crecimiento aun antes de dar la autorización episcopal, dirían estaban a prueba. A pesar de algunos sectores de la Iglesia en Westminster que no ven con buenos ojos este movimiento eclesial, la aprobación fue hecha con bombo y platillo ante más de mil personas. Y el Arzobispo afirmo que esta nueva asociación entre el camino y su Arquidiócesis será un éxito en la evangelización.

Westminster fue erigida como Vicariato Apostólico en 1622 y en 1850 fue elevada al rango de Arquidiócesis. Desde 2009 su arzobispo es Monseñor Nichols de 68 años, discípulo del Cardenal Basil Hume aquel influyente Cardenal perteneciente a la orden de San Benito.