EL PAPA VIAJARA A COREA DEL SUR


Aunque no es oficial, rumores en el Vaticano confirman  un posible viaje a Corea del Sur. Y es que  el rumor empezó a tomar fuerza a raíz de la intención del Papa Francisco  en visitar Asía, aludiendo al viaje  que dejo pendiente Benedicto XVI.

Para esto el Episcopado  Sur Coreano se movilizó e hizo la petición – invitación vía nunciatura al Papa para que visitará ese país asiático. Según los protocolos vaticanos solo faltaba la invitación por parte del gobierno, y esa se acaba de dar hace días. Al grado que el miércoles pasado el mismo portavoz de la Santa Sede el jesuita Federico Lombardi  confirmo que el Vaticano analiza la visita del Papa a Corea del Sur en el mes de agosto. De inmediato otros episcopados como el de Filipinas y Sri Lanka se movilizaron para gestionar una visita del Papa, y así provocar una gira por Asia, tal como lo había comentado  en julio pasado, cosa que  según Lombardi podría ser, pero no para este año.


Aunque por ahí se hablo de una invitación hecha por Taiwán para que el Papa lo visitase  pero como es sabido esto  provocaría una reacción negativa por parte de China y el Papa es muy cuidadoso en eso, así que  por lo pronto el Papa es seguro que visite Corea del Sur, una visita política – pastoral que servirá para alentar a los católicos de la región, en medio de dos países con dictaduras: China y Corea del Norte.