EL POLÉMICO Y EXPECTANTE CAPITULO LEGIONARIO





La Cúpula Legionaria se encuentra reunida en su capitulo General extraordinario con el objetivo de reorganizar la Congregación que tantos dolores de cabeza ha dado a la Iglesia desde su fundación.



El sábado 11 de enero día de la última reunión de esa primera semana se abordo el tema espinoso para cualquier legionario: Marcial Maciel, a quien le reverenciaban y le decían Nuestro Padre o Mon Peré. Este tema tan seguido de cerca por el Papa Francisco seguirá siendo tema de discusión durante este histórico encuentro de los dirigentes legionarios

Se ha visto al flamante Director General Álvaro Corcuera un poco escurridizo y cortante. No ha participado en todas las reuniones, incluso ha delegado sus funciones al Sacerdote Sylvester Hereman, quien ostenta el cargo de Vicario General. Se habla que esto se debe al delicado estado de salud de Corcuera.

El Capitulo General puede durar el tiempo que sea, desde una semana hasta tres meses. Aunque algunos medios acreditados en Roma han afirmado que durará 20 días el circulo que rodea a la cúpula legionaria afirma que el capitulo se extenderá por lo menos hasta iniciada la cuaresma. Hay diversos puntos a tratar en este capitulo, entre ellos destacan dos, que fueron trazados por el Papa Benedicto XVI y Francisco los ha confirmado, ellos son la de elegir un nuevo Gobierno y aprobar las constituciones.


Algunas voces en el Vaticano han hecho hincapié en que la Legión sea refundada, si es posible con otro nombre, esto ha puesto a pensar a mas de alguno de los capitulares, que aunque el Capitulo haga y deshaga quien tiene la ultima palabra es el Papa.