EL VALIENTE PADRE GOYO DE APATZINGAN

Padre Goyo con chaleco antibalas

La situación en México es cada días mas complicada. En especifico en el estado de Michoacán. Los Obispos de la región  se han pronunciado de una manera excesivamente prudente, sino es el caso del Obispo de Apatzingán quien alzo la voz contra la corrupción, la violencia y el silencio del gobierno. Intervención que la causo su salida abrupta del país.


Se llama Gregorio Lopez Gerónimo. Trabaja en la Catedral de Apatzingán y ha sido el parteaguas en el levantamiento de los hombres armados de Michoacan que se hicieron llamar "Auto Defensas" quienes  en una semana han hecho mas por su seguridad que todo el ejercito enviado a ese estado mexicano agobiado por el crimen organizado.

Este Sacerdote insto a sus feligreses a tomar las armas para defenderse, esto motivo que el gobierno mexicano, coludido con el crimen organizado, iniciara una supuesta intervención militar, donde la mayor parte de las acciones han sido realizadas por estos hombres armados.

El valiente Padre Gregorio en rueda de prensa afirmo que en un instante se levantaria en armas si el gobierno no atendia las necesidades de seguridad que demandaba la población de Apatzingán.

Es un elemento incomodo para el gobierno, porque  ha denunciado la inestabilidad de la zona, la incapacidad del gobierno para afrontar la situación y las injusticias que se han venido realizando. Por eso empezo una campaña mediatica en su contra para desacreditarlo. Al grado que el mismo Arzobispo de Morelia, región a la que pertenece la diócesis de Apatzingán, lo mando llamar para indicarle que "se serenara, que actuara mas sensatamente, que no sea protagonista".

El caso es que el Padre Gregorio tendrá que abandonar el país, contra su voluntad y por obediencia, pero afirma que "deja una maquinaria trabajando".

Sacerdotes como el se necesitan, valientes, decididos y capaces de dar confianza a un pueblo que sufre, lastima que los Obispos, miedosos, y supuestos cuidadores de la integridad de sus Sacerdotes, tengan otra manera de pensar.