LA CRISIS DEL CARMELO EN EUROPA OBLIGA A IMPORTAR VOCACIONES DESDE AMERICA



Desde hace años se ha venido escuchando sobre la crisis vocacional que vive la orden carmelita, sobretodo en las vocaciones en la rama femenina. Desde su fundación y hasta hace unas décadas monjas europeas, sobretodo españolas, cruzaban el atlántico para fundar y vivir en Conventos en América. Hoy sucede lo contrario.

La crisis de fe y la secularización que esta viviendo Europa ha ocasionado el cierre de mas de un convento de la orden Carmelita y de otras ordenes, la falta de vocaciones es evidente, a esta situación las superioras han optado por importar vocaciones desde américa.

Renovarse o morir, y para no morir cerrando conventos han decidido traer monjas de México, Perú, Venezuela, Chile y Brasil para que llenen los conventos solos y olvidados ubicados en toda Europa.

Y es que a algunos miembros de esta y otras ordenes no se explican como a pesar de la apostasía que se vive en el mundo y con ello la crisis de Fe varios conventos en América siguen multiplicándose, efervescencia vocacional a mas no poder.

Este fenómeno se repetirá a lo largo y ancho de Europa, no solo en la rama femenina sino en la rama masculina, ya es tiempo de que América devuelva la fe a Europa.