OBISPOS ESPAÑOLES: BOICOT CONTRA MEDJUGORJE



Los Obispos de Toledo y Madrid han decidido prohibir a sus fieles participar en cualquier acto público que haga alusión a Medjugorje, incluso en las peregrinaciones a dicho lugar. En un comunicado a sus fieles se dice: “queda prohibido a todo fiel católico asistir a actos que den como ciertas las apariciones de la virgen en Medjugorje”.

La alerta la desato el mismo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo y futuro Cardenal el alemán Gerhard Ludwig Müller el pasado mes de octubre cuando recomendó a los Obispos norteamericanos sobre la no autorización hasta ahora de las supuestas apariciones de la Virgen en ese lugar de la antigua Yugoslavia. Esta sugerencia se dio luego de que uno de los supuestos videntes inicio una serie de visitas a Parroquias de distintas diócesis de Estados Unidos.

Y es que como ya es de todos sabido la Iglesia Católica a través de la Congregación para la doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares sobre lo que ocurre entorno a las supuestas apariciones.