EL VATICANO NO ESTA INTERESADO EN RECONOCER A CATALUÑA COMO PAIS


Es un secreto a voces en España que la mayoría del clero catalán (incluido el Cardenal Martínez Sistach) apoyan la independencia de Cataluña de España.  Situación que no es muy bien vista por un pequeño sector de laicos españoles.


La semana pasada desato una polvareda las declaraciones de un Sacerdote, que ostenta el titulo de Abad de Monserrat (de la orden de San Benito) quien afirmo en los medios de comunicación que “el Vaticano reconocería un eventual estado catalán”. De inmediato el Vaticano  reacciono ante eventual declaración y por medio de su Nunciatura negó esta afirmación, aludiendo que “son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede”, esta es la postura que hizo sentir el Vaticano  a través de su Nuncio, Monseñor Renzo Frattini al emocionado Abad  de Monserrat el Sacerdote Dom Josep María Soler. Quien desde luego es apoyado por el Cardenal  Lluis Martínez Sistach quien no comparte ideas y posiciones con el actual presidente del Episcopado Español, el saliente Cardenal Rouco Varela quien esta por dejar el Arzobispado de Madrid  por cuestiones de edad.


El caso es que la efervescencia política en España con respecto a Cataluña también ha sido bendecida por algunos altos jerarcas de la Iglesia.