LA TERCERA REUNION DEL G8 VATICANO Y EL CONSISTORIO DE CARDENALES

El G 8 Vaticano

Este lunes arranco la tercera reunión  del G8 – Vaticano, la cual se prolongará hasta el 19 de febrero.  El grupo de Cardenales que el Papa  reunió para reformar la Curia. Se prevé que en esta reunión se de a conocer los nombres de los ombudsman  que encabezaran la lucha contra los abusos al interior de la Iglesia.


En la pasada reunión se creo el comité para la protección de la infancia frente a los abusos. Este encuentro será el preámbulo para la reunión del Papa con todos los Cardenales, quienes estarán presentes en Roma para la entrega del birrete Cardenalicio a los nuevos purpurados.
El G8 – Vaticano, como lo  ha llamado la prensa internacional,  es un poderoso e influyente grupo de Cardenales que a instancias del Papa Francisco pretende  organizar la transformación de los órganos de gobierno del Vaticano, pero no se trata de una “simple mejora”  sino de una revisión de “una nueva constitución apostólica  para la Curia Romana”, según lo afirmo el padre Lombardi en días pasados.

El G8 tocará también el debate suscitado por la intromisión de la ONU en asuntos  internos de la Iglesia mismo que se comentará con todos los Cardenales en reunión el día  22 de febrero día de inicio del Consistorio.


Sin duda se esperan grandes cambios para la Iglesia, más ahora que los ojos del mundo están más puestos  en ella, sobretodo por la esperanza de cambio que representa el Papa Francisco.