UN DISCIPULO DE CASAROLI COMO NUEVO PRESIDENTE DEL IOR



El Papa Francisco tiene interés de reformar a la Iglesia. Al menos eso se ha entendido desde que llego al solio pontificio. Vive en una cueva de rufianes, ladrones, pederastas, etc. Etc., muchos de ellos vestidos no solo de negro, sino de morado y purpura.

Ha llamado la atención la designación del nuevo Presidente del IOR, el llamado Banco Vaticano, quien desde hace poco mas de 30 años ha dado muchos dolores de cabeza a la Iglesia.

Al iniciar este año, Francisco renovo la Comisión (que en 2013 Benedicto XVI había renovado y que duraría cinco años) de Cardenales para el IOR, dicha comisión esta compuesta por Pietro Parolin (Secretario de Estado), Thomas Christopher Collins (Arzobispo de Toronto), Jean Louis Tauran (Presidente del Consejo para el Dialogo Interreligioso), Santos Abril (arcipreste de Santa Maria la Mayor) y a Christoph Schönborn (arzobispo de Viena). 

Prácticamente todos son nuevos, excepto el Cardenal Tauran a quien no removió. Esta Comisión analizara, examinara y vigilara lo que pase en el IOR. Y suponemos que trabajara de la mano con la otra comisión nombrada por Francisco que se dedicara a planear la reforma del IOR.

Quien preside esta comisión es un viejo lobo de mar. Es español y ha sido cobijado por las sombras de la diplomacia Vaticana, durante la época dorada de Casaroli. Santos Abril y Castelló, nació en Teruel en 1935, ahí estudio en el Seminario y se ordeno a los 24 años. Quienes lo conocen afirman que siempre tuvo una ambición y la supo hacer: llegar a ser Obispo. 

Santi como le dicen sus amigos ingreso al servicio diplomático de la Santa Sede recién ordenado, después de prestar servicio en diversas nunciaturas fue titular hasta 1985, cuando fue consagrado Obispo para ser destinado nuncio en Bolivia, donde duro 3 años, para después ser trasladado a África, como nuncio en Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial. En 1996 fue nombrado Nuncio en Yugoslavia, cargo que desempeño hasta el año 2000, ya que fue trasladado a la nunciatura de Argentina, donde conoció e hizo amistad con el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. En 2003 se le traslado a la Nunciatura de Slovenia y también atendía los asuntos de Bosnia y Macedonia.

En 2011 termino su servicio diplomático y fue nombrado Arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor, un año después, en el Consistorio de 2012 fue elevado a Cardenal a los 76 años.

Conoció al Cardenal Casaroli cuando era estudiante en la Pontificia Academia Eclesiástica, en 1979 Casaroli fue nombrado Secretario de Estado, y Santos colaboro algunos años en la Secretaria de Estado, mientras se preparaba para ser Nuncio.

En España no lo quieren, y afirman que es un lobo con piel de oveja, el caso es que es de las sumas confianzas de Francisco, porque tiene tiempo de conocerlo y porque habla español, ya que Francisco solo habla Español e italiano.