EL NEW YORK TIMES CRITICA AL PAPA Y AL VATICANO





Maureen Dowd es una periodista influyente. Colabora en varios periódicos como columnista, entre ellos el influyente New York Times. Dowd es amiga personal de varias religiosas, algunas de ellas consideradas por el Vaticano como rebeldes. Este contacto directo con estas religiosas pertenecientes a la LCWR, por sus siglas en ingles le ha permitido conocer de cerca la postura de estas monjas.

Sabiendo que su columna tiene peso, decidió escribir un articulo en el que lanzo unos dardos poderosos en contra del Vaticano y del mismo Papa Francisco, lo titulo “Con malicia hacia las monjas”, en dicho articulo critica la postura machista del Vaticano y dice: “El Papa Francisco parece culpable de permitir el deporte básico del Vaticano: acosar a las monjas”. En dicho articulo no solo cuestiona sino compara la actitud que tuvo hace tiempo el entonces Obispo Jorge Mario Bergoglio con la dictadura argentina.

Su critica alcanzo también al poderoso cardenal Gerard Müller, quien es el responsable de la Doctrina de la Fe de la Iglesia y quien la semana pasada puso freno al trabajo del grupo mas grande de religiosas de Estados Unidos la LCWR, quien ha sido vetada por el Vaticano por sus ideas liberales.

El artículo detalla como el movimiento mas grande de monjas de los Estados Unidos ha sido atacado desde tiempos del Papa Benedicto por su postura feminista y radical. Alaba la postura de las monjas de dedicarse a cuidar enfermos y no enfrascarse en la lucha por defender la vida y oponerse a los anticonceptivos, además de temas como el aborto y los gaymonios.

En esta critica la periodista afirma que nada ha cambiado en la Iglesia a pesar del discurso de Francisco y dice “las mujeres, los gays y los católicos disidentes que han visto renovadas su esperanzas, deben enfrentar la realidad de que mientras este Papa es un gran avance respecto del anterior, la intolerancia todavía está allí”.