FRANCISCO: TOLERANCIA CERO A LA PEDOFILIA EN LA IGLESIA


La pedofilia no es un problema propio de la Iglesia católica. Tampoco se inicio ahí, ni es un problema que mancha a toda la Iglesia. Así lo han hecho ver los medios de comunicación y los enemigos de la Iglesia. La Pedofilia es un problema mundial, existe, y esta en todas las instituciones, educativas, culturales, sociales, deportivas y hasta religiosas (no católicas). De hecho si hiciéramos una evaluación de los casos de pedofilia por institución, la Iglesia católica fuera la que menos casos tendría.

Lo que si existe en la Iglesia es encubrimiento, proteccionismo y miedo de algunos jerarcas (en el pasado) de no acatar el problema, he ahí la problemática que se ha venido desatando en la Iglesia en los últimos 20 años.

Es un problema que el Papa Francisco conoce, que San Juan Pablo II tolero, que Benedicto XVI tuvo que enfrentar y que a Bergoglio le toca erradicar, desde la raíz.

En el vuelo de regreso de tierra Santa Francisco fue tajante “el abuso contra menores es un delito horrible, muy feo...nosotros sabemos que es un problema grave por doquier, pero a mi me interesa la Iglesia”, La preocupación de Bergoglio es fuerte y sabe que los Sacerdotes pedófilos en la iglesia son una minoría, pero cual cáncer debe atacarse de raíz. Mientras el avión se dirigía a Roma afirmo: “Un sacerdote que hace esto, traiciona el Cuerpo del Señor, porque este sacerdote debe llevar a este niño, a esta niña, a esta muchacha, a este muchacho a la santidad, y este muchacho, esta niña se fía, y este en lugar de llevarlos a la santidad, abusa de ellos. ¡Esto es gravísimo!

Francisco conoce de pe a pa la situación, sabe quienes de sus miembros, no solo Sacerdotes, sino Obispos y Arzobispos, tanto de diócesis como colaboradores cercanos en el Vaticano están involucrados esta aberrante situación.

Seguirá con la “tolerancia cero” que promovió Ratzinger y al parecer va en serio, afirmo: “en Latinoamérica, a los privilegiados les decimos, - este es un hijo de papá -. En este problema no habrá hijos de papá”. En la entrevista afirmo que existen tres casos de Obispos que están siendo investigados, uno ya ha sido condenado. Afirmo que no habrá privilegios y que se están viendo las penas que deben aplicar a estos casos.


Lo que el Papa debería aplicar aparte de sancionar a los Sacerdotes pedófilos con la reducción al estado laical es la de entregar a las justicias locales a estos delincuentes para que sean juzgados como lo que son: abusadores sexuales de menores y dejar a un lado ese “fuero” que muchos se empeñan en mantener.