CATALANES SE ORGANIZAN PARA IMPEDIR QUE EL VATICANO NOMBRE AL CARDENAL CAÑIZARES COMO SUCESOR DE MARTINEZ SISTACH





La Generalitat de Catalunya esta en franca rebeldía. Y es que en todas las instancias están haciendo lo posible y hasta lo imposible para que en el próximo plebiscito a celebrarse en 2015 se defina su independencia de España. 

Las ideas separatistas han levantado polvo y preocupación, porque esto mengua la unidad de la Península, en un tiempo en que se avizora una fuerte crisis política y social, aunada a la económica que ya existe en España.

Los intereses que manejan el poder en España todo quieren menos que Cataluña se separe, y están haciendo hasta lo imposible incluso en el ámbito religioso para fomentar la cohesión, pero en el ámbito ad extra de la Iglesia catalana, porque mientras este el Cardenal Sistach ahí, jamás podrán penetrar e influir dentro.

Resulta que Roma manejaba los cambios y primero se proponía a Cañizares para suceder a Rouco, pero ante el apuntalamiento mediático y el liderazgo emergente de Blazquez este fue a parar a Madrid, según decisión del mismo Francisco. Y Cañizares a quien Francisco quiere lejos de la Curia Romana no le quedaba otra que enviarlo a Cataluña, pero el problema es que todos en España saben, y también en Roma, que Cañizares le queda grande Cataluña, por dos razones, no conoce la realidad de esa región y segundo porque no sabe hablar el catalán. Y Cataluña es muy diferente al resto de España.

Aunque Antonio Cañizares de 68 años ya ha tenido experiencia como Obispo en tres diócesis españolas: Ávila, Granada y Toledo. Desde 2008 colabora en el Vaticano como prefecto de la Congregación para la disciplina de los sacramentos.

En diversas ocasiones el Cardenal Sistach ha enviado claves en sus discursos y homilías sobre las características de su sucesor. 

Luis Martinez Sistach el Cardenal Arzobispo de 77 años y con 10 años de trabajo en Barcelona es el principal promotor de que su sucesor sea catalán, se dice que en la pasada entrevista con el Papa, en la reciente visita ad limina de los Obispos españoles en el Vaticano se mencionaba a dos de sus gallos, uno de ellos es su obispo auxiliar, uno de sus pupilos monseñor Sebastián Taltavull y el otro es Jaume Pujol, hasta ahora Arzobispo de Tarragona, de 70 años y miembro del Opus Dei.

Son muchos los movimientos laicales que se han estado organizando en toda la Arquidiocesis de Barcelona para hacer lo posible porque el Vaticano no nombre a Cañizares como sucesor de Sistach. 

La organización Esglèsia Plural se dio a la tarea hace unas semanas de recabar firmas en todo Barcelona para enviarlas al Vaticano. Esta entidad que tiene intereses políticos y separatistas afirma que: "Se ha generado una cierta primavera eclesial" (asimilable a la primera árabe) porque la elección de una persona "que no estuviera en plena sintonía" con la tradición eclesial catalana, o que "no formara parte" de la cultura catalana, que no se exprese en catalán y que acoja "todos los anhelos que en este momento están tan vivos en la sociedad catalana", podría conllevar al desencanto y la desconfianza, cuando no el rechazo, que "se instalarán de nuevo en el corazón de muchos fieles".

Al mismo tiempo se han organizado para enviar cartas personalizadas a todos los Obispos españoles y a miembros de la Curia Vaticana haciéndoles ver su opinión sobre la posible designación de Cañizares. 

Las cartas que este jueves se entregaron en el Vaticano están firmadas por mas de 5mil personas, todas ellas laicos católicos, miembros de grupos parroquiales, intelectuales y católicos de a pie, todo esto con el objetivo de frenar no la designación de Cañizares sino de cualquier obispo que no hable catalán y que no conozca la realidad histórica, social y cultural de unas de las regiones españolas mas prolíficas que hoy en día ya esta pensando en separarse del reino de España.