EL PAPA SIGUE ENFERMO



Hace días  el Vaticano afirmaba que el Papa descansaría un par de días. Debido al cansancio que aquejaba al líder de la Iglesia católica. El anuncio hoy de la no  participación de Francisco en la procesión de corpus vuelve a desatar el rumor de la salud del Papa.


Francisco no esta bien . Pareciera que Ratzinger esta mejor de salud a pesar de su avanzada edad. Los achaques de Francisco son causados por su demasiado trabajo y poco descanso que tiene en el Vaticano. Hoy hace unas horas fue anunciado que no caminaría en la procesión de Corpus la cual se realiza por la Vía Merulana, entre la catedral de Roma y la Basilica de Santa Maria la Maggiore. El problema de Francisco es que sus rodillas no le responden, por eso se cansa fácilmente y debido a su exceso de peso en los últimos meses, estas no le soportan caminatas largas ni estar mucho tiempo de pie. Al menos por eso sus colaboradores le recomendaron no  caminar el Corpus.

Los años y sus problemas de salud aunados a su intensa agenda de trabajo han hecho que el Papa tenga que disminuir su ritmo  aunque no quiera. Por que pareciera que tiene el lema de hacer mucho en poco tiempo. El caso es que Francisco debe bajar su nivel de trabajo, aunque el nivel de presión en un cargo como el que ostenta es muy elevado.

Ojala y alguien le diga que  la Iglesia necesita de Francisco por mas tiempo, sino lamentablemente  en los próximos meses tendremos  un Papa mas enfermo, que esta mas enfermo que el emérito, que renuncio por enfermedad.