EL TERCER INTENTO: EL ARZOBISPO AGUIAR PRETENDE SER CARDENAL ARZOBISPO EN EL DF


Ya hemos dado seguimiento y noticia de este Obispo mexicano  de Aeropuerto. Es tan predecible, que los Curas de la Arquidiocesis primada de México piensan que ya esta amarrando sus tentáculos para posicionarse como el próximo Arzobispo del DF.


El pasado lunes se convoco una reunión entre Curas de la Periferia del DF y Curas de Tlalnepantla, esta fue en Cuautitlán y  fue presidida  por el mismo Aguiar y por el Cardenal Norberto Rivera. Para muchos fue una reunión extraña y no necesaria, promovida por Aguiar como un acercamiento con los Curas de ambas periferias, recordemos que estas dos sedes arzobispales comparten fronteras y están demasiado cercanas, y ya Aguiar llama Curas de la periferia  a los que colindan con el DF. Así que el pretexto de esta  reunión es la pastoral de la periferia, o mas aun la preocupación de Aguiar por allegarse el titulo de Cardenal que desde hace  mas de 3 años lo espera.

Y es que este sería  el tercer intento de este Arzobispo de aeropuerto. Primero intento en Monterrey y fue relegado, después intento Guadalajara y desde luego el mismo Sandoval fue al Vaticano para impedir que este llegara a sucederlo y ahora  piensa que seria mas fácil aliarse  con el decrepito Norberto Rivera Carrera, quien ya en tres años cumple la edad canónica para jubilarse y es que  es tanto el trabajo en el DF que  ni el mismo Rivera con sus flamantes 9 Obispos auxiliares pueden con el, aunando a esto el desgaste físico por sus años y su enfermedad. Por esa razón Carlos Aguiar pretende acomodarse una diócesis a su "tamaño" a sus "aspiraciones" y a sus "oscuras intenciones", pero porque Aguiar se preocupa tanto por llegar a ser Cardenal, por algo Bergoglio lo describió en la pasada reunión con los Obispos de América en la pasada JMJ de Río de Janeiro.

Sin duda Carlos Aguiar Retes tiene influencia y poder, pero también tiene una estela doblemente  de oscuridad y malos manejos que le acompañara en toda su vida, el mismo ha perseguido a sus opositores siendo laicos, sacerdotes y hasta Obispos. Aguiar es tan astuto que es capaz de todo, con tal de llegar a donde quiere y conseguir lo que quiere, mas al estilo de la Camorra que el estilo de un sucesor de los Apóstoles.

Uno no ocupa investigar la trayectoria  de este oscuro Obispo mexicano, solo basta con  preguntar a los sacerdotes de Texcoco y Tlalnepantla para saber y conocer el modus operandi de este Obispo que esta tan cerca del mundo y tan lejos de Dios.

Debe haber mas de un Obispo molesto con la actitud trepadora de este flamante presidente del CELAM, que desde el anonimato empiecen a truncarle sus aspiraciones cardenalicias. Porque ciertamente hay dos cosas que a Aguiar le preocupan ser Cardenal y el botox de su cara para dar una imagen lozana y fresca, de hecho tiene el cutis mas lozano que su hermana la que vive a unas cuadras de la catedral en Tepic. He aquí un Obispo contrario a las enseñanzas de la Iglesia y a la propuesta de Iglesia de Bergoglio.