LA OTRA INTENCIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO AL VISITAR AL PAPA FRANCISCO

La semana pasada el Presidente de México visito al Papa Francisco en una visita de Estado al Vaticano. De esa noticia ya hemos hecho una nota.



En algunos círculos vaticanos se ha filtrado la información de que el Presidente de México visiblemente enfermo y desencajado no solo se había reunido con el Papa  para tratar asuntos políticos y religiosos benéficos para ambos, tanto para el  gobierno mexicano como para el Vaticano. Sino que la visita del mandatario de México  fue también para pedirle al Papa su intercesión ante la enfermedad terminal que padece el gobernante. Y es que según fuentes mexicanas en julio de 2013 se le extirpo un nódulo "benigno" en la glándula tiroides. De hace un año a la fecha su desgaste físico es evidente, por lo que según fuentes cercanas a Peña afirman que ha tenido que visitar constantemente  y discretamente el hospital militar, ademas de que ha disminuido su carga de trabajo.
En una gira antes de viajar a Roma


México vive momentos difíciles en esta etapa de su historia, con unas reformas inhumanas, una alza en los precios y con medio territorio  ocupado por el narco  violentamente y o  con gobiernos de diferentes partidos políticos  co-gobernando con el narcotrafico. Esto aunado a la presencia de un Presidente debil y supuestamente enfermo. Lo de su enfermedad terminal fue anunciado por un reconocido periodista de la cadena oficial televisa.


Lo que  se ha venido viendo en los medios de comunicación mexicanos en su pasada gira internacional por Europa,  es  visible el desgaste físico del primer mandatario de ese país, mas delgado, casi calaverico, pálido, con la mirada perdida y visiblemente medicado. Por lo que una serie de especulaciones en México han confirmado lo que se comenta en algunos círculos vaticanos, en la reciente visita de EPN al Papa.

Esperamos que la salud de este presidente se mejore para que pueda estar presente en la visita del Papa a México, la cual se espera sea para mediados del 2015.


Peña antes y después