LA PREOCUPANTE SALUD DEL PAPA FRANCISCO

Algo no anda bien entorno al Papa Francisco. Todo se maneja con sigilo y prudencia. Es común que en el Vaticano se minimicen los problemas y enfermedades del Santo Padre. La Santa Sede comunico a través de su portavoz que el Papa padece una "enfermedad leve" así le llaman ellos, algo leve, que en realidad según sus círculos mas cercanos, incluso su misma familia han hecho saber que no es nada leve, es algo grave, que se ha agudizado por el estilo de vida ajetreado que ha tenido Bergoglio en los últimos meses.




Tiene 77 años y trabaja como uno de 40, afirma  Guido, seudónimo de un colaborador cercano del Santo Padre. Trabajo mucho y descansa poco. Agregándole que solo tiene un pulmón, quien lo hace trabajar como si tuviera 2.

El Papa Francisco  ha suspendido sus actividades dos días seguidos, incluso no celebro la misa esta mañana en Santa Marta, hay quien dice que no se levanto de la cama, debido al fuerte agotamiento que sufre. La pregunta es si el agotamiento es debido a los últimos viajes y actividades que ha tenido, y es en parte, pero no del todo. Las afecciones de Francisco empezaron en la misma Semana Santa, alguien cercano afirma que esta reteniendo líquidos, que la dificultad para  respirar es evidente y que su movilidad es mas difícil debido al sobrepeso, por esa razón sus rodillas se han tornado débiles. 

La enfermedad  leve que padece Francisco se llama Insuficiencia Cardíaca Crónica, y tiende a ser delicada conforme pasa el tiempo, tratándose de una persona que lleva una vida tranquila, mas no para alguien que vive con una agenda como la del  Papa.

La insuficiencia cardíaca es una afección del corazón y esta sucede cuando  el corazón y ano puede bombear suficiente sangre oxigenada a todo el cuerpo. A medida de que el bombeo del corazón se vuelve menos eficaz, la sangre puede represarse en otras áreas del cuerpo. Se acumula en los pulmones. el hígado, el tracto gastrointestinal, al igual que en los brazos y en las piernas. Los síntomas mas comunes son: aumento de peso, tos, fatiga, mareos, debilidad entre otros.

El caso es que el Papa esta enfermo, tendrá mas días de descanso por que su problema no es leve, es serio, de hecho se quedara en casa,  mientras que los otros Papas viajaban a Castelgandolfo para evitar el calor de este tiempo, la canícula como se conoce en Roma. Es probable que tenga que visitar el hospital, algo que quieren ocultar su circulo mas cercano.

El demasiado trabajo que ha realizado Francisco por el bien de la Iglesia le ha cobrado factura al Papa, por esa razón tendrá que bajarle a su ritmo. Por que si Francisco no se cuida estaríamos entrando a la fase terminal de un pontificado que empezó con buenos bríos, y que por la enfermedad del Pontífice se ve truncado, no quiero pensar que en en unos meses tendremos nuevo Papa, y tres Pontífices vivos, uno viejo y emérito, otro enfermo  y emérito y el reinante. Quienes han de estar de placemes son los enemigos de la iglesia infiltrados en la Curia, y todos aquellos a quienes no ven con buenos ojos las reformas y actitudes de Francisco, saben que el tiempo le cobrará factura a Bergoglio, solo restara esperar y no mancharse las manos.

Esperemos que  los médicos  logren ayudar en esta enfermedad que tiene Francisco, y que tenga el reposo  y dieta necesaria, para poder prolongar la vida  y el efecto Francisco.