EL VATICANO RECONOCE LA ASOCIACION DE EXORCISTAS



Hablar de exorcistas en Roma lleva directa e indirectamente a un peculiar Sacerdote italiano de la Sociedad de San Pablo, que es conocido a nivel mundial. Se trata de Gabriel Amorth famoso por sus publicaciones, conferencias y recomendaciones a Obispos y Sacerdotes. 


Despues de un tiempo de discernimiento  hace  veintitres años fundo una asociación, el  4 de septiembre de 1991 nacia en Roma  la asociación de exorcistas italianos. Desde esa fecha el padre Amorth se dedicó a animar a otros Sacerdotes logrando con su asociación tener presencia en mas de 32 paises con mas de 200 miembros activos.

En 2012 debido a la avanzada edad del Padre Amorth paso la estafeta a otro exorcista italiano, el Padre Bamonte, quien sigue animando la peculiar asociación.

El Vaticano a traves de la Congregación para el Clero reconoce desde este 3 de julio de manera oficial  como figura juridica a la Asociación Internacional de Exorcistas.

Con esta decisión por parte de la Iglesia es  un paso adelante en este ministerio tan delicado y necesario en estos tiempos en que vivimos, ademas el actual director  el Padre Bamonte afirmo: "es motivo de alegria para todos los asociados y para la iglesia esta decisión".