ESTADOS UNIDOS: ORDENAN SACERDOTE EN EL LECHO DE MUERTE

 
Obispo Choby en terapia con el P. Carmona   Foto:catholicnews
Estamos felices por que con este post llegamos al numero 600 de nuestro blog. Queremos contar lo que paso hace unas semanas en Estados Unidos, una conmovedora historia de un Obispo y un Seminarista.



Sucedio en un hospital de San Antonio,  Texas, Estados Unidos. El Seminarista Guillermo Carmona de 52 años fue ordenado Sacerdote por el Obispo de Nashville, Tenesse,  Monseñor David Raymond Choby y por el Arzobispo de San Antonio Texas  Gustavo Garcia Siller.

Estudiaba el cuarto año de teología cuando  de repente  un malestar estomacal le alerto de un cancer  de colón fulminante. Los últimos meses del verano los paso en el Hospital. Cuidado por familiares y amigos. Guillermo Carmona era de origen colombiano.

los 12 años antes de venir a los Estados Unidos en 2000, se había ganado un título de la filosofía de un seminario en Colombia. Trabajó en una tienda de ropa y comestibles para ganar dinero para continuar su educación en el seminario.

También estudió Administración de Empresas en la Universidad del Sur de Antioquia y trabajó en la seguridad para el gobierno colombiano. Antes de entrar al seminario estudio en Colombia la carrera de Administración de empresas y trabajo como miembro del equipo de seguridad del gobierno de Antioquia, en Colombia. En el año 2000 viajo a Estados Unidos pero no pudo entrar al Seminario de los Angeles por que no hablaba Ingles. En 2008 la diñocesis de Nashville lo acepto como Seminarista.

Prácticamente sus últimos días los vivió en su lecho de muerte. Sus compañeros Seminaristas que lo cuidaban empezaron a escuchar que entre las pocas palabras que balbuceaba  decía: ¿Donde esta el Obispo Choby?, ¿Cuando me va a ordenar?, ¿Cuando viene?.  

El caso es que  el Obispo se entero de la situación que vivia el Seminarista y se organizo para irlo a visitar hasta Texas. El Obispo Choby lo ordenó primero diacono, y  después Sacerdote  el lunes 8 de septiembre de este año, en compañia de casi 20 Sacerdotes, el Arzobispo de San Antonio  y poco más de 200 personas entre familiares, amigos, enfermeras, religiosas y una guardia de honor de los Caballeros de Colón.

Durante la homilia de la celebración realizada en un cuarto del Hospital el Obispo afirmo:
"La alegría y la satisfacción en la administración del sacramento del Orden es un punto culminante en la vida de cualquier obispo, pero el tener la oportunidad de celebrar el sacramento por el que tanto se espera la ordenacióny que  se enfrenta a la certeza de la muerte hizo una ordenación  más conmovedora".

El recien ordenado Padre Carmona  falleció el 10 de septiembre por la tarde en el Hospital de Santa Rosa Christus, regenteado por las religiosas de la Caridad del Verbo encarnado.

El Seminario de la Asunción de San Antonio Texas le organizó una vigilia de cuerpo presente y este sábado 13 de septiembre se celebro al medio día una misa de cuerpo presente, por la tarde los restos fueron trasladados a Antioquía Colombia.

Sin duda   un ejemplo de ordenación, tanto de la actitud valiente del neo Sacerdote como de la caridad por  parte del Obispo Choby quien tuvo la delicadeza de viajar y ordenarlo en el lecho de muerte, alcanzó a entrar al cielo como Sacerdote, cumpliendose así la voluntad de Dios en la personas del Padre Carmona. Enhorabuena para este Obispo, y tantos Obispos de ciertas diocesis mexicanas que no aceptan a Seminaristas por que estan enfermos, esto si que es una lección.