LEGION DE CRISTO: UNA ESTUPIDA COMPARACIÓN







Lo único que mantiene a la Legión de Cristo con vida en estos tiempos son los intereses económicos que merodean a esta nefasta congregación, que si  no cambia de nombre y carisma, poco a poco con el paso del tiempo desaparecerá.

Menudo aspaviento ha ocasionado la declaración de un Legionario, que no goza la simpatía de muchos de sus compañeros pero en su tiempo si gozo la simpatía del  abominable Marcial Maciel.

Se trata del Sacerdote legionario Juan Solana, flamante director del  imponente Magdala Center, ubicado en Israel. Quien con unas declaraciones ha desatado una polémica  al interior de la  decadente congregación, y  es que resulta que se le ha dado por equiparar a Monstruo Macielino con María Magdalena bíblica.

Se trata de una declaración burda, tonta y poco inteligente de parte de este influyente Sacerdote legionario, dicha declaración ocasiono que  se interpretara  por la prensa,  no como una declaración personal sino institucional.

Resulta que este Sacerdote  hace unos días  comparo la vida de Maciel con la de María Magdalena, esta declaración fue  entendida como un intento de minimizar los abusos perpetrados por Maciel y justificar su vida y obra.


Solana  había ordenado que apareciera su absurda  “reflexión” en una serie de folletos distribuidos por el Centro que dirige. Con este folleto  se decidió  lanzar una campaña mediática para  recabar los 100 millones de dólares que hacen falta para terminar el ostentoso centro  educativo y pastoral ubicado a orillas del lago Tiberiades en Israel, dirigido por la diezmada legión  macielina que el Vaticano no ha querido intervenir de lleno.

El folleto se titulaba: "Magdalena: Dios realmente ama a las mujeres" y en el   comentaba: que "Las iniciales de Marcial Maciel eran también MM, justo como María Magdalena", o sea… a quien se le ocurre alabar  y ensalzar a un degenerado como Maciel, pues solamente  a alguien que lo admira demasiado,  en el mismo folleto  dice: "Ella tenía un pasado problemático antes de su conversión, por eso existe un paralelismo” (haciendo referencia a Maciel). 
 
P. Juan Solana
Y seguía: “Nuestro mundo tiene estándares dobles cuando se habla de moral. Algunas personas tienen una imagen formal, pública y luego su verdadera vida se encuentra detrás de la escena", indicó. Y  remata diciendo: "Pero cuando acusamos a alguien más y nos apuramos a apedrearlo, debemos recordar que todos tenemos problemas y defectos. Con las comunicaciones modernas fuera de control, es fácil matar la reputación de alguien sin siquiera investigar la verdad. Nosotros deberíamos ser más tranquilos y condenar menos". Parece que a Solana no le quedo claro que Maciel  fue suspendido por el Vaticano por  lavado de dinero,  homosexualidad, pedofilia, por haber tenido hijos con varias mujeres y por haberse gastado el dinero  en una vida lujosa, destinado a obras de la Iglesia. O sea nadie lo difamo, nadie hablo mal de el, nadie mato su reputación.

Este folleto molesto a muchos dentro y fuera de la Legión, al grado que  obligaron  al  mismo Solana  a enviar una Carta a todos los Legionarios, sobretodo de Norteamerica, porque  allá fue donde se levanto mas ámpula, gracias  al sitio The National Catholic Reporter quien se  dedico a difundir estas aberrantes  y estúpidas comparaciones que fueron  minimizadas por el mismo Solana y la Legión. 

En la Carta  Solana  reconoció que el artículo en cuestión fue “claramente inapropiado” y que fue una “elección pobre”,  además añadió las disculpas por sus reflexiones: "Yo trataba de referirme a la compasión y el perdón en la luz de la historia de la Legión, pero me doy cuenta ahora que mis palabras eran  torpes y sugieren una reverencia para nuestro fundador que claramente rechazamos,  Otra vez, siento cualquier daño que esto haya causado” puntualizo,  en la misma misiva tuvo que agregarse  otra cara del Legionario John  O´Connor quien es el actual director territorial de la Legión en Norteamerica, donde también pedía perdón y comprensión.

Esta actitud de este legionario no es aislada, es la actitud de muchos de los miembros de la Legión que aun  no les cabe en la cabeza lo sucedido con Maciel y que si bien  es la prueba y la punta del iceberg de que aún en la Legión de Cristo  las cosas no andan bien, porque aun quieren tapar el sol con un dedo.