El suplicio de los Cristianos en Irak, occidente debe ponerse las pilas


La situación en Irak es caótica. La  persecución de los cristianos por parte de los fundamentalistas árabes no tiene descripción, es una situación inenarrable, difícil de creer y dolorosa. Los cristianos en oriente están padeciendo el genocidio mas grande de los últimos tiempos, incluso mayor al holocausto judío, debido al nivel de brutalidad con el que se están llevando a cabo las hostilidades.

La mayoría de los medios escriben sobre las atrocidades que están realizando a diario los sanguinarios miembros de ISIS en contra de todo aquel que no reconozca la religión musulmana como su credo. Brutales masacres de niños, jóvenes y adultos  se realizan a cada hora, violaciones de niñas y  jovencitas son perpetradas por estos ejércitos, quienes han arrasado  pueblos enteros. 

Muy pocos hablan de los cientos de musulmanes anonimos que arriesgando su vida están ayudando a los cristianos en esta barbarie étnica y religiosa que en pleno siglo XXI se esta viviendo, son hombres y mujeres que ofrecen su casa, tiempo y en ocasiones hasta dinero para ayudar a nuestros hermanos, algunos por dinero, muchos mas por caridad. La prensa italiana los ha llamado "Los Schindler musulmanes",  en relación  al alemán Oskar Schindler quien con sus colaboradores salvo a mas de mil judíos durante la segunda Guerra Mundial.

En la mayoría  de los campamentos las versiones son similares, niños, mujeres, familias enteras fueron salvados por musulmanes suníes que no están de acuerdo con la violencia y el fanatismo de ISIS. Uno de los testimonios lo dice Yahaira, una joven de 25 años quien fue secuestrada por miembros del ejercito cuando  tomaron su aldea, ella es cristiana de la tribu Yazidí y  fue llevada hasta el mercado de Mosul para ser vendida como esclava. Ahí en el mercado  fue comprada por un hombre rico  junto con otras 19 chicas, el y sus colaboradores se encargaron de  llevarlas al aeropuerto de Bahdad y gracias a eso pudo reencontrarse con su  familia en el campo de refugiados de la frontera con Turquía   donde pasaron juntos la navidad.

Existen cientos de historias como esta, unas  alegres otras tristes, como la de una familia que fue asesinada por las tropas de ISIS, los 14 miembros fueron masacrados, en su mayoría  niños y adolescentes, solo sobrevivió  una bebe de  9 meses, que fue escondida por su madre en un hueco en la tierra, encontrada envuelta en sus cobijas con una imagen de la Virgen María entre ellas, la bebe fue rescatada por Abdul un líder religioso de la zona quien entrego a la bebe a  sus familiares.

Occidente debe ponerse las pilas, el Papa ya lo esta haciendo, aunque hace falta más insistencia para detener el grito de desesperación de miles de cristianos  vivos que  claman paz y tranquilidad, si bien la sangre de mártires es semilla de cristianos, es tiempo en que los católicos  aparte de orar debamos actuar.





Comentarios