Arzobispo Wenski con el rector del Seminario |
Haití es el país mas pobre de América. Corrupción política, pobreza, escases de alimentos son unas de las calamidades por las que pasa el pueblo Haitiano, y por si fuera poco el terremoto del 12 de enero de 2010 vino a agudizar los problemas sanitarios y de pobreza de este país.
Diversas entidades internacionales, entre ellas la Iglesia Católica decidieron apoyar con la reconstrucción del País. A cinco años de distancia la Arquidiocesis de Miami se comprometió en recolectar fondos y construir un recinto, primero se penso en Hospital, luego en escuela pero al fin termino siendo el hogar de los Seminaristas, quienes perdieron todo con el terremoto de hace 5 años.
Durante cinco años los seminaristas y sus formadores tuvieron que vivir su etapa formativa casi al aire libre, sorteando toda clase de dificultades y peripecias, ya que algunas diócesis norteamericanas regalaron carpas para que ahí vivieran provisionalmente, situación que se prolongo durante cinco años.
A mediados de diciembre del año pasado el Arzobispo de Miami Monseñor Thomas M. Wenski viajo a la Isla caribeña para entregarle a Monseñor Guire Poulard, arzobispo de Puerto Principe el complejo construido gracias a los donativos de los católicos de la arquidiocesis de Miami, que durante cinco años estuvieron donando para la realización de este proyecto.
En un ambiente festivo propio de la cultura Haitiana y en una sencilla recepción con la presencia de la delegación de Miami los Seminaristas recibieron un hogar donde podrán dedicarse al estudio, enhorabuena por esta iniciativa, ojalá y existan otras a lo largo y ancho del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.