Autlán: Los Heraldos de la Paz no son una congregación aprobada canónicamente


En la región de Autlán en relación a los Heraldos de la Paz hay dos tipos de personas. Unas son las que ciega y fanáticamente siguen al Sacerdote Guadalupe Santos, lo idolatran, lo ayudan económicamente y casi casi todo lo que dice para ellos es palabra de Dios. El segundo tipo de personas son las que se han dado cuenta de las fechorías que este sacerdote ha hecho a lo largo de los años, su falsa espiritualidad, su prepotencia y su mascara de la humildad lo han delatado.


Solo falta con ver como vive, y como se la lleva con sus "frailes" fuera de las celebraciones religiosas. Guadalupe Santos, ya lo hemos dicho en varios post, es una especie de Maciel autlense. Para esto  existen muchos testigos y testimonios  tanto de laicos como de sacerdotes de la doble vida que vive el Sacerdote Santos que se ha convertido en un excelente maestro de la manipulación y de la recaudación de fondos.

No se trata de una difamación, mucho menos de un ataque contra su persona, es la verdad que el mismo ha ocasionado con su estilo de vida, es desenmascarar a un lobo con piel de oveja,   ha venido  manipulado la información que hemos dado a conocer  en sus homilías, en sus horas Santas, usando al Santísimo para escudar sus pecados y sus abominaciones, en realidad a descubierto que hacerse el mártir le trae mas ganancia económica entre la gente sencilla que ha financiado su carrera eclesiástica.

Santos se ha aprovechado de la inutilidad de un Obispo sin carácter y sin autoridad. Con el dinero de los fieles compra favores y todo lo que le viene en gana. Un rancho  y una casa  lujosamente decorada le ha costeado el pueblo de Dios, a base de mentiras y palabrería.

Kermesses, rifas, fiestas, viajes a Europa, donativos de fieles de Estados Unidos, congresos de sanación  y dádivas de dudosa procedencia, sin contar sus reuniones alcoholizadas y su vida homosexual, han puesto a pensar a muchos católicos de la región en la veracidad de su "testimonio". A raíz de nuestro primer post, han sido muchos los laicos que se han comunicado con nosotros para hablarnos del  peculiar testimonio de este Sacerdote.

La Congregación Religiosa ¿cual?

No tienen información en su pagina (ver aquí), en la única administrada por ellos solo aparece un breve mensaje y la foto del supuesto fundador, pero eso si aparece la tienda virtual. 

Existe un blog donde se  da a conocer información de diversas congregaciones llamado "Divinas Vocaciones". Ahí se dice que los Heraldos de la Paz son una asociación publica de fieles fundada en 2004 por este Sacerdote en Autlán Jalisco.

El Código de Derecho Canónico dice en el numero 312, inciso 1, 2 y 3 que las Asociaciones públicas de Fieles son erigidas (autorizadas) por la Santa Sede las que son de alcance internacional, por la Conferencia Episcopal las que son  de alcance nacional y por el Obispo Diocesano las que  son de alcance diocesano. Por lo que los Heraldos de la Paz (HP)  deben mostrar su decreto de erección públicamente. 

No se ha dicho si en realidad los HP tengan un documento que los avale como tal, y en caso de tenerse el Obispo que expidió dicho documento debería de haber notificado a la Conferencia Episcopal y esta a la Santa Sede, lo que es bien sabido es que el anterior Obispo de Autlán, Lázaro Jímenez (+) nunca dio autorización a Santos de semejante propuesta, aunque Santos y sus amigos digan otra cosa,  no fue hasta que llego Galvan Castillo cuando en su primer año de Obispo le otorgo todas las facilidades a Santos Pelayo para el inicio de su movimiento, pero como no cumplía con las características de una Congregación tuvo que empezar como una sociedad publica de fieles, al fin y al cabo lo que importaba era la recolección de fondos y no la salvación de las almas.

Desde 2004 a la fecha muchos jóvenes vivieron la experiencia vocacional en  los Heraldos, un porcentaje elevado se dio cuenta del tipo de grupo religioso y peligroso que eran, otros más optaron por quedarse para tener una vida acomodaticia financiada por la gente sencilla  de Autlán.

La falsa Congregación

No son una Congregación, usan habito, se presentan como Congregación Religiosa ante la gente y ante el clero como Asociación pública de fieles. Han utilizado las instalaciones de la Iglesia para hacer de las suyas y lucrar a costas de ellas, y es que Santos Pelayo esta en una comunidad parroquial que recibe buenas cantidades de dinero. De todas maneras los malos testimonios de  los Heraldos ya empiezan a calar entre los lugareños, homosexualidad, alcoholismo y nexos con el narco  ponen en tela de juicio sus predicas.

Todo predican menos la paz, la caridad y la fraternidad, su principal preocupación es la venta de artículos religiosos, los viajes que organizan y las grandes  vendimias que hacen cuando Santos hace las supuestas misas de "sanación, una especie de prostitución de la fe, ciertamente Dios se vale de lo mas insignificante para  actuar y no dudamos de esto, pero suena una aberración que nadie haga ni diga nada ante el avance de los Heraldos de la Paz.

Pero ¿quien los ha dejado crecer?, Santos Pelayo esta siendo vetado en algunas diocesis de México, antes se le invitaba a "predicar" ahora no, en Autlán con un Obispo carente de juicio y de autoridad es muy facil que los amigos de Santos le saquen lo que quieran, ya que en Autlán es de dominio publico que quien gobierna no es el obispo sino el Padre Orestes y el Lobby gay que mantiene el control de la diocesis, solapándose entre ellos.

El caso es que los HP no tiene un carisma original todo esto haciendo suponer que todo es una farsa. Ante esta situación ¿que se debe hacer? reportarlo al Vaticano, enviando cartas y pidiéndole al Sacerdote Guadalupe Santos un informe detallado de los gastos que hacen los HP, no les caería mal una auditoria general.


Comentarios

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.