El fin de la carrera eclesiástica de Emilio Berlie y el nuevo Arzobispo de Yucatán

El Adios de Berlie   Foto: yucatan.com.mx

El tiempo le llego. Las mieles del poder se le escurrieron de las manos y muy a su pesar la mano del influyente  Robles Ortega se vio con premeditación alevosía y ventaja.


Emilio Berlie dejo de ser un Obispo poderoso, distinguido mas por su lambizconeria que por su servicio pastoral, hoy deja de ser Arzobispo de Yucatán. Miembro del  sepultado club de Roma o del extinto grupo de los Prigione boys, este Obispo del PRI culmina este lunes con su carrera eclesiástica. Aun a pesar que ninguno de sus candidatos fue elegido para ser su sucesor, hoy pasa a la lista de obispos mexicanos frustrados, deseosos del cardenalato.

Sus compañeros de estudios en Roma afirman que se la vivía en el Vaticano a diario para  poder ayudar la misa presidida por el Papa Paulo VI, por esa razón logró que el Papa lo ordenara. Originario de Aguascalientes, existe todo un historial oscuro de su vida privada, pocos se explican el como llego a ser Obispo de Tijuana, de hecho muchos de sus errores aun siguen , no se diga en Yucatán, quien a su  salida conoceremos la cloaca que deja.

Toda su vida estuvo buscando un puesto mas arriba, la descripción que Francisco dio a los Obispos en el marco de la JMJ Río 2013  le quedaba perfectamente, los Obispos de aeropuerto, que buscan trepar. Es un Obispo que le gusta halagar a mas no poder, su amistad  con Sandoval Iñiguez es muy cercana, al igual que con las Familias Pacheco y  Ortega de Yucatán, principales caciques de la península.

Fue invitado a colaborar a la Comisión para América Latina, a Berlie le daba igual hablarle a Sandoval que a Aguiar, no era mera colegialidad episcopal, eran intereses personales. Ahí en esa comisión conoció al entonces Arzobispo de Buenos Aires, con quien departió en algunas reuniones, eso le sirvió para decir a la prensa de su país que era intimo amigo del nuevo Papa. Pero resulta que el Papa solo tiene un amigo mexicano, intimo y a quien llama seguido, y es el Cardenal Javier Lozano. Berlie anhelaba terminar su carrera episcopal mínimo en algún dicasterio Romano, el mismo lo aseguro en una reunión familiar en Aguascalientes, donde dijo que era probable que el Papa lo mandase llamar a colaborar con el, obvio no era cierto. Este lunes sus pretensiones terminan, y aunque jura y perjura que se quedara en Yucatán su familia en Aguascalientes dice otra cosa, Berlie  vivirá en Aguascalientes, donde mas. Ahí es donde menos daño le hace a la Iglesia.

El nuevo Arzobispo de Yucatán


Tiene 60 años y  es de Monterrey, fue ordenado a los 25 años, a los 46 fue promovido al Episcopado por el entonces Arzobispo de Monterrey Adolfo Suarez Rivera. Ha tenido diversos cargos pastorales, en 1995  el entonces rector del seminario Miguel Ángel Alba Díaz, era nombrado Obispo auxiliar de Oaxaca, hoy Obispo de la Paz y el lo proponía como su sucesor al Arzobispo. A la llegada de Robles supo trabajar en equipo, y fue de los Obispos que se quedaron, colaboro con Robles de 2003 a 2008, tiempo suficiente para premiarlo como  segundo obispo de una diocesis  sufraganea: Nuevo Laredo.

Llegará a Yucatán (el 28 de julio) con una encomienda bajo la manga, la de desmantelar el lobby berliano, tan viciado como el clero de Tijuana. Su objetivo es hacer de esta Iglesia particular una pujante iglesia, como la que era antes de la llegada del Berlie. Su perfil  de buena cuna regia le ha servido para ser sencillo y carismático, prudente y un nuevo pastor con olor a oveja, de bajo perfil lejos de comilonas con políticos y socialites. Sin duda el pastor que necesitaba Yucatán, y bomba!! mare mia con el nuevo Arzobispo...





Comentarios

  1. Una gran trampa ha sido y sigue siendo para todos aquellos que buscan a Cristo y creen que lo encontrarán REALMENTE en el cristianismo y más aún en la iglesia.Quien quiera ser cristiano que lo sea, pero ahí no encontrará al auténtico CRISTO con LETRAS MAYUSCULAS.CRISTO SI QUE ENSEÑO A ORAR PARA QUE CADA UNO, TANTO MUJERES COMO HOMBRES POR IGUAL HICIERAN VIDA SUS AUTENTICAS ENSEÑANZAS Y LOGRARAN COMO O COSAS MAS GRANDES QUE EL ....SIN NECESIDAD DE FALSOS INTERMEDIARIOS
    CRISTO ENSEÑÓ 5 CONCEPTOS: FE.... Tener Fe No Significa ¨Creer Ciegamente¨. Cristo Nunca habló de Fe como la Iglesia Nos ha Hecho Creer.La Palabra que Cristo Pronunciaba fue Phistis del Griego, lo cual Significa, Tener Crédito. O sea, Desde Donde Hablo.Tu Tienes que Acreditar lo que Dices. Nada que Ver con Creencia Ciega. La base fundamental para Phistis es la Etica, pero la Etica más elevada, la de la consciencia de lo divino en ti.
    TIEMPO.... Cristo lo concebía Circularmente, Kronos, Kairós y Aión.Cristo sabía muy bien como manejar el Tiempo. El dijo ¨Tu tiempo siempre es bueno, pero mi Tiempo no ha llegado. Tu Kronos ( el tiempo concebido por el Hemisferio Izquierdo) es siempre bueno, pero mi Kairós, ( el tiempo concebido por el Hemisferio Derecho) no ha Llegado. Kairós Tiempo Elástico. Cristo sabía agrandar o achicar este tiempo porque es circular y es el que da la entrada a las Manifesteaciones de Phistis.
    VERDAD..... Jesús el Cristo dijo: La Verdad Os hará Libres.
    Cristo No habló de una sola Verdad, habló de Tres Verdades Distintas.
    La Aleteia, la Verdad de la cual habrás de Vaciarte, la Emuna, la Verdad que Será tu Propia Verdad y Veritas, la Verdad en que te Convertirás, aquella que Emanarás.
    El otro principio es METANOHIA, que la iglesia nos tradujo como arrepentimiento ante el sacerdote y ante Dios. Cristo manejaba el concepto METANOHIA como TECNICA GNOSTICA. METANOHIA SIGNIFICA : Limpiar la Menta y el Alma. Vaciarse de todo lo que no te sirve para crear tu realidad elevada y tu conexión a lo Divino.
    Después de haber recorrido estos CUATRO IMPRESCINDIBLES PRINCIPIOS, hasta ahora entonces se puede acceder al CONCEPTO AMOR.
    El Amor que la iglesia nos ha dado es como Sentimiento y nada más lejano del Amor que Cristo Enseñó. La iglesia se basa en la idea de que el Amor lo resuelve todo, lo cual basta ver como en el mundo ese sentimiento nunca ha resuelto nada. El amor de una madre desgarrada de amor por su hijo o viseversa, nunca resuelve por ejemplo una drogadicción o un abandono. El Amor que Cristo Enseñó Realmente si que resuelve problemas e incluye 4 conceptos:Storge, familia , Eros, Pareja, Philia, Amistad y Agape, Infusión Divina.José José Luis Parise.https://youtu.be/JikhJvj3154

    ResponderEliminar
  2. En el Documento de 142 páginas ¨Exhortación Apostólica ¨Alegría del Evangelio, fechado el 24 de noviembre 2013, el Papa Francisco dijo: Como Obispo de Roma me comprometo a estar abierto a las sugerencias que se orienten al ejercicio de mi ministerio que vuelva más fiel a lo que Jesucristo quiso dar y a las necesidades actuales de la nueva evangelización.
    El 11 de Diciembre de 2013, se le entregó la investigación de más de 30 años de la Historia Oculta de Cristo, que muestran las verdaderas Enseñanzas que Cristo enseñó y que le permitió Cambiar de Era.
    El Código Davinci, El Vaticano lo refutó porque pudo hacerlo, ya que tenía bases muy endebles. Pero hasta ahorita El Vaticano no ha refutado La Historia Oculta de Cristo.José Luis Parise..https://www.facebook.com/photo.php?fbid=741766769272059&set=p.741766769272059&type=1&theate

    ResponderEliminar
  3. Después de 2 años y cinco meses jorge bergoglio insiste en continuar manipulando a una gran mayoría aún inconsciente que desconoce al AUTENTICO CRISTO. Un precio muy alto esta viviendo la humanidad debido a ello.2000 años de tergiversación se refleja en el caos del mundo actual.11 de Diciembre de 2013, el Encuentro del Viejo Paradigma de Inconsciencia de Miedo, Manipulación y Traición con el NUEVO PARADIGMA de CONSCiENCIA y CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA VERDADERA ENSEÑANZA DE CRISTO. Tiempos Extraordinarios y Maravillosos como jamás antes en la Humanidad. Infinitas y Eternas gracias José Luis por tu Incomparable Aporte a Este Cambio de ERA (No New Age).ExpANDE TU CONSCIENCIA!!https://www.facebook.com/photo.php?fbid=491996230915782&set=a.303044766477597.72755.100003162270183&type=1&theater

    ResponderEliminar
  4. jorge bergoglio tiene la respuesta a todos los temas que toma como bandera......LA AUTENTICA RESPUESTA A TODO LO QUE AL HUMANO LE AQUEJA ACTUALMENTE, SOLO PUEDE SER RESUELTA HACIENDO VIDA LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS DE CRISTO.CRISTO FUE Y ES MUCHO MAS DE LO QUE LA IGLESIA HA HECHO CREER. 2000 AÑOS DE TRAICION SON INSOSTENIBLES. SOLO BASTA VER EL CAOS EN EL MUNDO. EL AUTENTICO. ........ CRISTO enseñó que NI POR LA VIA POLITICA, , NI POR LA VIA RELIGIOSA es posible liberarse de nada. Así se los hizo palpable a los hebreos respecto al yugo romano y dichas AUTENTICAS ENSEÑANZA SON MAS VIGENTES QUE NUNCA. ESTE CAMBIO DE ERA ( No new age), ES PARA HACERLAS VIDA O NO HAY NUEVA ERA.CRISTO FUE Y ES MUCHO MAS DE LO QUE LA IGLESIA HA HECHO CREER. 2000 AÑOS DE TRAICION SON INSOSTENIBLES. SOLO BASTA VER EL CAOS EN EL MUNDO.El papado actual se caracteriza por sobre todos los anteriores, por la gran utilización del marketing que maquilla de forma muy manipuladora, moviendo la emocionalidad de una gran mayoría que aún permanece inconsciente e ignorante del AUTENTICO CRISTO y sus AUTENTICAS ENSEÑANZAS. ES Vital Tomar Consciencia y Autorresponsabilidad Interior con Total Adultez Divina para no seguir nutriendo la complicidad que exparce el virus de la palabra incumplida, muestra contundente de la traición al AUTENTICO CRISTO por quien dice seguirlo.
    La humanidad está pagando muy alto en todas las áreas de vida, 2000 años de traición, que ahora obliga a jorge bergoglio a redoblar la manipulación ante tan evidente insostenibilidad de una iglesia que el AUTENTICO CRISTO NUNCA QUISO FUNDAR:Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.Mateo 6:5
    Un Jesuita jura en sus votos: humildad y no ocupar cargos jerárquicos en la iglesia. Jorge Bergoglio ha faltado a sus votos al aceptar la ¨infalibilidad¨papal y al asumir el cargo de papa en el vaticano. Traicionar la palabra es la muestra evidente de no seguir las AUTENTICAS ENSEÑANZAS de CRISTO.José Luis Parise.http://espanol.omtimes.com/2013/04/francisco-el-papa-de-el-fin-del-mundo/

    ResponderEliminar
  5. TIEMPOS DE SALIR DE TODAS LAS DISTORSIONES...DE QUE TODO SE DEVELE....
    Carta de Clemente de Alejandría, (padre de la iglesia y uno de lo que decidió que SI y QUE NO de lo Evangelios van en la Biblia) a los Carpocrasianos:
    ¨Aún cuando dijeran algo verdadero, uno que ame la verdad, no debe aún así estar de acuerdo con ello. Pues no todas las cosas verdaderas son la verdad, ni debe esa verdad, que parece verdadera, según las verdades humanas, ser confundida con la verdad verdadera que es la de la fe. La Historia Oculta de Cristo. José Luis Parise. ExpANDE TU CONSCIENCIA!!
    LLegó el Tiempo de Conocer a Jesús el Cristo con Plena Consciencia y Total Autorresponsabilidad Espiritual. ExpANDE TU CONSCIENCIA!!

    Llegaron los tiempos de que la Humanidad Sepa que Cristo fue y Es mucho más de lo que la Iglesia a hecho Creer.Cristo aprendió las Enseñanzas Iniciáticas. El, ni se sometió, ni se reveló a las expectativas que el pueblo hebreo tenía en él. Nunca quiso fundar una iglesia y quien funda la iglesia es Pablo, NO Pedro.El sedevacantismo de la iglesia no se inició a raíz de la renuncia de Ratzinger, sino en la misma fundación de la iglesia. El hijo de la iglesia es la traición y la madre de la traición es la iglesia.agros que hizo, fueron una demostración de su conocimiento y pocos lo entendían. Cristo No muere en la Cruz. Barrabás significa ¨el Hijo del Rabí¨. El sufrimiento enarbolado a través de la cruz por la iglesia, es solo un chantaje emocional para propiciar la energía más baja: el miedo y la necesidad de una intermediación entre el humano y lo Divino, intermediación jamás promovida por Cristo. Cristo pasa por la Cruz y no muere en ella. La Resurrección de Cristo fue su Despertar después de haber pasado por las heridas y fuertes maltratos en la Cruz donde No Muere.Cristo utilizó las técnicas Esenias para bajar sus signos vitales al mínimo, hasta parecer muerto. Su misma comunidad Esenia lo revive a través de técnicas para ello, en las cuales utilizan la ¨Gundelia Tumerfoti¨, que es una hierba que produce una gran reacción calórica en el cuerpo irradiándola y que permitió plasmar el cuerpo del Maestro en la Sínoda (Lienzo con el que cuidaron a Cristo en su Resu-Citar-VOLVER A LA VIDA. Lo que menos le interesó a Cristo se difundiera, Es lo que la iglesia más a enarbolado, porque por medio de ello se ha creado manipulación y control emocional a través de la culpa y el remordimiento.Cristo nunca quiso fundar una iglesia. Quien funda la iglesia es Pablo, NO Pedro.
    En la última Cena Cristo ofrece el gran Agape en donde el Agalma que ES darle el Brillo de la Divinidad a la situación o a la persona u objeto, lo realiza a través del pan y el vino y cada uno de los participantes del Agape. Las Enseñanzas de Cristo están y son Totalmente Vigentes y Cada Quien tendrá que Decidir entre seguir a una Inglesia que Nos Separó de Cristo o al Auténtico Cristo.José José Luis Parise El Celibato lo creo la iglesia para ocultar al autentico Cristo. Entraron por el laberinto de la sexualidad y tendran que salir por ahi.Cristo fue el novio en las Bodas de Caná y la Gran Iniciada María Magdalena su gran Compañera y Esposa.

    ¨Los Preceptos que dio Cristo fueron poquísimos¨. Papa Francisco. Nada más alejado de la Verdadera Historia de Cristo y lo que Real-Mente Enseñó.José Luis Parise.



    La Iglesia hace una distinción total entre el Cristo Histórico y el Cristo de la ¨Fe¨. Cualquier sacerdote al hablarle sobre quien fue realmente Jesús el Cristo y sus Verdaderas Enseñanzas, dice; ¨ah, ese del que habla ,es el Cristo Histórico, no el Cristo de la Fe¨.Sin embargo tener Fe No Significa ¨Creer Ciegamente¨. Cristo Nunca habló de Fe como la Iglesia Nos ha Hecho Creer.La Palabra que Cristo Pronunciaba fue Phistis del Griego, lo cual Significa, Tener Crédito. O sea, Desde Donde Hablo.Tu Tienes que Acreditar lo que Dices. Nada que Ver con Creencia Ciega. Es precisamente, el Cristo Histórico el que Realmente Nos Conecta con el Verdadero Cristo y aún más importante y vital, con las Verdaderas Enseñanzas de Cristo. José Luis Parise.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.