México: El Cardenal Sandoval realiza Magno Exorcismo

Foto: verycreer.com

México pasa por una situación difícil. La ola de violencia  y corrupción que lo afectan lo están  acercando cada día  que pasa a una guerra civil, aunque con las muertes y la violencia que cada minuto se viven en todo el territorio de ese país norteamericano la guerra civil silenciosa ha comenzado desde hace  poco mas de 7 años.


La preocupación de  muchos mexicanos por la situación del país es cada día mas evidente, hay mas laicos preocupados que clérigos, pareciera que el estado de confort en el que se encuentran los ciega de la realidad de un país sumido en la corrupción.

El pasado 20 de mayo se realizo en la Catedral de la Arquidiocesis de San Luis Potosi un peculiar evento. Congregados ahí, un Cardenal emérito, varios Obispos, sacerdotes y laicos participaron en la realización de un Exorcismo Magno por México. Vinieron de varias partes del mundo a "ayudar" a hacer el exorcismo, como si en México no hubiera buenos y santos exorcistas. Estuvo el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero, el Padre Jose Antonio Fortea, demonólogo y el Padre Carlos Spanh también exorcista, ademas de otros Sacerdotes, el cabildo catedralicio y laicos.

El evento fue coordinado por el Padre Fortea, conocedor de la realidad espiritual de los exorcismos. el evento fue a puerta cerrada y sin aspavientos, se hizo con el fin de exorcizar al País para frenar la ola de violencia y crueldad que vive.

Aunque el exorcismo fue coordinado por Fortea fue en realizado por el Cardenal Sandoval y el Arzobispo Cabrero, dentro del ritual se hicieron bendiciones a los cuatro puntos cardinales.

Sandoval  se ha caracterizado por ser un Obispo mediático, y a sus más de 80 años se niega  vivir en el anonimato, como ya es un cero a la izquierda en la Arquidiocesis que gobernó por casi 18 años, ahora casi paga por que lo alquilen en otras diocesis. 

La idea del exorcismo es excelente, y felicito a quienes tuvieron la iniciativa, pero se necesita de Pastores Santos para realizarlo, y sabemos muy bien de que pata cojea Sandoval, en pocas palabras no es un Obispo Santo, protector  y encubridor de pederastas, su gobierno pastoral esta plagado de anomalías tanto morales como financieras, sus continua participación en fiestas donde una persona de Dios no debe participar y su apoyo al  fanatismo político como a la secta del Yunque son unas de las características de su oscura vida pastoral durante su etapa de Arzobispo.

Si bien Sandoval es de los pocos Obispos que defendió la vida publica y abiertamente, situación que le valió un enfrentamiento publico con el entonces presidente de la CEM Carlos Aguiar, no tiene merito que ahora como Obispo inactivo quiera contribuir a la salvación espiritual de un país que se hunde. 

Sandoval durante su episcopado persiguió  y amonesto a muchos Sacerdotes que promovían las  fanáticas misas mal llamadas "de sanación", ademas la duda salta, ¿porque Sandoval en todo su tiempo de Arzobispo, cuando en realidad tenía poder, no hizo cosa semejante?. ¿Y por que ahora hace esto?, la duda y las incongruencias de un personaje tan falso como lo es el de Sandoval saltan y dejan mucho que desear.

No se trata de solo un exorcismo, sino de un cambio de actitud tanto de los Pastores como los laicos, la oración ayuda, pero el testimonio convence.

Ojala y este acto de Fe, como lo fue el Magno Exorcismo traiga cosas buenas, y no solo haya alborotado al avispero, porque recordemos que  al sacar un demonio, este va por otros diez y se fortalece, quiera Dios y no.

Comentarios