Autlán: la doble vida del Padre Ignacio Angulo y el temor del Padre Jesús Estrella



La diócesis de Autlán vive los momentos mas críticos de su corta historia. La  destitución del Obispo  manejada por el Obispado  como "por cuestiones de salud" ha causado revuelo en casi todos los rincones de la diócesis. 


A muchos les cuesta creer lo que sucede con los Sacerdotes y el lobby que controla o controlaba la diócesis. Poco a poco el flamante  Administrador diocesano  se esta dando cuenta de la verdadera podredumbre que existe en esta circunscripción eclesiástica, los afectados poco a poco empiezan a salir, las víctimas empiezan a hablar. No ha sucedido nada, aun falta, y lo que muchos curas años atrás habían advertido, hoy como profecía se cumple al pie de la letra.

Existe un caso de un Sacerdote que ha llevado  una doble  vida sigilosa a lo largo de sus mas de 30 años de vida sacerdotal. Ligado y protegido por los cotos de poder de sus compañeros de generación, primero por Guadalupe Santos y luego por Luis Orestes Ochoa. El Obispo Lázaro Pérez (+) y el  Obispo Galvan hoy emérito conocían el caso y nunca hicieron nada. Algunas denuncias llegaron pero lograban manipular a las afectadas, en su mayoría jovencitas.

Hoy una de las afectadas ha decidido romper el silencio, y después de envíar una carta al Vaticano se entrevistara con el Administrador Diocesano, ella fue manipulada y acosada por el Sacerdote Ignacio Angulo Partida de casi 60 años, ordenado en 1984 y originario de Villa Purificación, actual párroco de la Virgen  de Guadalupe en  las Montañas, en Autlán. El Padre Angulo ha abusado cinicamente de varias de ellas y ha sido cobijado por la clericacia autlense. 

Otro de los casos delicados de la diocesis es el del Sacerdote Estrella a quien todo el Presbiterio y algunos laicos conocen sus andanzas con jovencitos desde hace años, hoy párroco de Juchitlán. Hace unos días mal  informábamos que el Padre Estrella había sido aprendido por la fiscalia del estado, falsa alarma por que de repente el Sacerdote se desapareció, dando pie a rumores entre laicos y sacerdotes, de hecho  ni siquiera se le veía en los lugares habituales que frecuentaba en San Luis Soyatlan del Oro y Tenamaxtlán, sus anteriores comunidades, donde  ha dejado mucho que desear con su testimonio lleno de cosas oscuras como homosexualidad, abuso sexual y malversación de fondos. El caso es que Estrella se escondía, ¿por que? muchos no lo sabían, o mas bien si lo saben pero no quieren indagar, porque el Cura tiene miedo y sabe, al igual que algunos, que  pronto serán el centro de la noticia por los escándalos cometidos años atrás. Ya que las víctimas empezarán a denunciar.

Estos son dos de los muchos casos que existen en Autlán y que fueron protegidos por los Obispos, solo resta esperar a que los y las afectadas denuncien para que la limpia continué su curso.

Comentarios