Autlan: las movidas del lobby gay y la pasividad del Arzobispo


Han pasado tres meses de la  destitución del Obispo Gonzalo Galván. Y parece que la cosa en la diócesis de Autlan sigue  igual o peor. Ni el cambio de Obispo ni  el enclenque arzobispo - administrador  han servido de nada.


A la llegada del Arzobispo emérito  de León como administrador diocesano levanto el animo de propios y extraños, de laicos y sacerdoes. La emoción  y la alegría duraron poco, en pocas palabras el encanto se acabo.

En Autlan sucede lo que en muchas diócesis mexicanas acontece cada día, el Obispo quien se supone debe tener el poder, es solo  un títere  de adorno de los  lobbys.

Autlan no es la excepción, el tiempo pasa y el poder se sigue arraigando, sin que nadie los  detenga.

En otras  entradas hemos hablado de los integrantes de este Lobby, pero los  recordaremos: lo encabezan Luis Orestes Ochoa y Guadalupe Santos, los secundan Salvdor Parvol, Tomas Espinoza, Javier Prado  y les siguen otros mas como Jesus Estrella, todos ellos con un impresionante historial homosexual  de acoso y  pedofilia que ellos mismos solapan y protegen. Es un secreto a voces en el presbiterio el estilo de vida acomodaticio que viven estos supuestos hombres de Dios que han utilizado su titulo para hacerse ricos con la fe de las personas sencillas.

Sin duda la diócesis tiene buenos elementos pero prefieren trabajar sin aspavientos para evitarse problemas con esta mafia que durante años se han repartido el poder diocesano.

Parece que el Lobby Gay supo de la renuncia inesperada del Obispo Galván mucho antes que nadie, incluso que del mismo Obispo, esto dio tiempo a que estos pudieran hacer de las suyas, preparar movimientos de clérigos de la diócesis, nombramientos y otras actividades para apuntalarse como grupo de poder en Autlán.

Mientras tanto las bacanales reuniones de ellos se siguen dando, sobretodo con jovencitos de la comunidad gay (sobretodo de la Universidad y de la Preparatoria)  de la zona quienes son beneficiados con buenas sumas económicas, el caso es que en Autlán el cáncer del lobby gay se ha extendido incluso hasta el Seminario y otras comunidades  de importancia de la diócesis.

Hoy el Lobby Gay se ha protegido, se ha cobijado bajo la sombra de un Arzobispo que hizo poco en su Arquidiocesis cuando  estaba en funciones y que hoy enfermo y viejo difícilmente lo podrá hacer en una donde solo administra, por eso el Lobby Gay se ha apoderado con mas fuerza de la Curia diocesana y ha hecho de las suyas, sobretodo a la hora de hacer cuentas con sus principales detractores, sobretodo Sacerdotes pastores que siempre han llevado una vida de entrega y de servicio  en la Iglesia.

Se filtro  que hace unos meses, posteriores a la llegada del Administrador, que los Sacerdotes Orestes y Santos viajaron a Roma, ¿a que? nadie sabe, al menos eso parece, y es que Santos se las da de que tiene influencia y contactos en el Vaticano, cosa que no es cierto, solo tiene allá a un grupo de pseudo monjes homosexuales que le hacen los favores y le llevan y traen chismes, eso "según el" es su contacto en Roma, mientas que Orestes solo se limita a seguir lo que el pseudo fundador hace o dice. El caso es que Santos ha sido boletinado ya en los Estados Unidos donde se le prohíbe predicar y dar sus famosos retiros de "sanación" donde lucra con la fe de la gente sencilla.

Aquí surgen muchas interrogantes: ¿el papel del administrador diocesano ha surtido efectos positivos para la diócesis?, ¿porque el Arzobispo no ha puesto en cintura todas las irregularidades  en que muchos Sacerdotes están inmiscuidos?, ¿por que se ha dejado llevar por algunos miembros de los lobbys a la hora de hacer algunos cambios?, ¿el Arzobispo - administrador tiene autoridad o esta siendo manipulado?, ¿porque el Cardenal Robles quien conoce el caso de Autlán, su diócesis de procedencia no ha hecho nada al respecto?. Estas y otras interrogantes se las hacen muchos laicos y sacerdotes, y hasta la fecha no  hay respuestas.

Comentarios