España: el arzobispo de Granada enfrenta división en su iglesia


No es la primera vez que el arzobispo de Granada enfrenta problemas  al interior de su diócesis. Promovido al episcopado por dos poderosos protectores, ambos cardenales y arzobispos de Madrid, Monseñor Vicente Enrique y Tarrancon y Monseñor Ángel Suquia  quien lo hizo su Obispo auxiliar (de Madrid) en 1983, donde sirvió hasta 1996 porque fue nombrado Obispo de Cordova y en 2003 fue trasladado a Granada.

El problema mas reciente  y que ha dado la vuelta al mundo es un conflicto con una influyente cofradía local llamada Hermandad de nuestra Señora de los Angeles quien se ha molestado con el Arzobispo y con la Curia quien ha hecho caso omiso a la solicitud de la procesión.  

La hermandad acusa al Arzobispado de desatender la sede de esta, un monasterio medieval. Aunque existe división al interior de la hermandad, la mayoría de sus miembros han decidido sacar la replica de la imagen de la Virgen de los Dolores en procesión este sábado, contra la autorización y aprobación del Arzobispado. 

Mientras que el Arzobispado alega que  ya realizó a principios de agosto la procesión, en lo que son peras o son manzanas la actitud de una y otra parte mantiene desconsertada a la comunidad de Granada, sobre todo la falta de autoridad del Arzobispo, de quien se habla de un posible cambio, ¿por que? quien sabe.

Posdata:

Que la decisión de Bergoglio de que la FSPX  participe indirectamente en el Jubileo de la Misericordia mediante el sacramento de la Confesión ha causado revuelo y ha tomado por sorpresa a los dirigentes de esta diezmada y dividida familia heredera de Lefevbre, mientras que incomodo a los recién separados neo tradis, el caso es que Francisco tomo esto como una verdadera estrategia contra algunos sectores neo tradis que pretenden desacreditar su pontificado.

Comentarios