Austria: el incomodo Obispo de Linz



Para el ala conservadora de la Iglesia, el nuevo nombramiento del Obispo de Linz causa estupor y molestia, aún así Monseñor Scheuer se perfila como uno de los Obispos influyentes en asenso  en la era Bergogliana.


Se llama Manfred Sheuer  y tiene 60 años. Nació en la alta Austria, en el municipio de
Haibach ob der Donau. Fue ordenado Sacerdote hace 35 años para la diocesis que hoy preside. Veintres años despues fue preconizado Obispo de  la diocesis de Innsbruck, promovido por el entonces Obispo monseñor  Alois Kothgasser.

Su cambio de diocesis  fue repentino, no tan habitual como ordinariamente se hace, el afirmo en la rueda de prensa que no le dejaron meditarlo, el 2 de noviembre le llego la carta de cambio. 

Ha sido trasladado a la segunda diocesis mas importante  y grande (territorialmente) de Austria, despues de Viena. Sucede al Salesiano Ludwing Sharwz.

Es mal visto por los ultra conservadores europeos,por tratarse de un Obispo que es afin a varios temas que se viven en la Iglesia, como la comunion  a los divorciados vueltos a casar y el celibato sacerdotal. Incluso   fue uno de los intermediarios en el dialogo con los grupos de Curas rebeldes que hace un par de años tuvieron eco en  Austria.

Desde hace años se escuchaba su asenso en los pasillos Vaticanos, pero algo paso que no se dió. Su nombre sonaba para ser el sucesor de Monseñor Alois Kothgaster, pero en su lugar llego el  francisca no Franz Lackner quien por doce años fue auxiliar de la diocesis de Graz-Seckau.

El caso es que este Obispo recien nombrado para Linz se ha convertido en el dolor de caveza de los conservadores en una tierra pastoreada por Obispos conservadores, sin duda el obispo  Scheuer a pesar de sus detractores, sera un candidato idoneo para el ascenso de Obispos con cierta tendencia bergogliana en una zona de europa tan importante para la Iglesia.




Comentarios