España: Osoro, Carmena y el Padre Angel todo sea por ayudar o por aparecer.

Acaba de suceder algo insolito en Madrid, este 25 de diciembre. Y no por que la Alcaldesa y el Arzobispo hayan compartido los alimentos, sino por que en el insigne Palacio de Cibeles sede del gobierno municipal madrileño se sirvió una cena para personas sin techo y migrantes.


El lugar se adorno para la ocasión, los invitados fueron 200 personas que viven en albergues y andan en las calles, sin techo, migrantes  y personas de escasos recursos, la edad fluctuaba de  entre 20 y 70 años.


El menú  fue de  sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada, postre y dulces. Y también hubo regalos.  Al evento asistieron los trabajadores del Ayuntamiento, la misma Alcaldesa Manuela Carmena (del Partido Ahora Madrid)  el Arzobispo Carlos Osoro y los integrantes de la ONG Mensajeros de Paz encabezados por el Padre Angel.

La iniciativa nació en la Iglesia de San Anton, ubicada en Madrid. La Iglesia regenteada por los Escolapios solo se abría uina vez al año en la fiesta del patrono que es el 17 de enero, ese día se celebra una celebración para la bendicioón de los animales, ya que san Anton es su patrono. 

El Padre Angel llegó como responsable de esa comunidad en marzo de  este año. Y desde su llegada  manifestó su interes por tenerla abierta las 24 horas. San Anton se ha convertido en un refugio para pobres, donde los voluntarios de la ONG que preside el sacerdote  dan de comer y asistencia a los sin techo de Madrid.

En ese lugar el Padre Angel gestó la cena de navidad para los sin techo, varias reuniones en el ayuntamiento  y el apoyo del Arzobispo desembocaron en esta cena de gala donde los festejados fueron los sin techo.

Aunque el Padre Angel y el Arzobispo Carlos Osoro mantienen una relación de trabajo, aún después del mal entendido que tuvieron por que el Padre Angel celebró  una misa en dicha parroquia  por el eterno descanso del Consejal Socialista Pedro Zerolo victima del cancer en junio de este año.

Este tipo de eventos beneficia al Padre Angel por que posiciona a su ong y la pone frente a los medios, tambien beneficia al Arzobispo de Madrid quien anhela ser Cardenal y este tipo de actividades lo ponen en la mira  analitica del Vaticano  de los Obispos  estilo Bergoglio y desde luego a la Alcaldesa para sumar votos a su próximo proyecto politico. Esperamos que se sigan multiplicando este tipo de gestos, pero de manera sencilla y  discreta sin anunciarlo a los medios de comunicación.


Comentarios