Italia: Arzobispo de Ferrara arremete contra el Papa y lo quiere muerto


La grabación de un dialogo entre el Arzobispo de Ferrara y su secretario en un tren ha causado  polémica  en el episcopado italiano.


Se llama Luigi Negri, tiene 74 años y desde 2012 es arzobispo de Ferrara. Es intimo amigo del Cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo emérito de Milán y quien lo promovió a obispo de San Marino  en 2005 cuando este pertenecía al clero de Milan.

El incidente sucedió el pasado 28 de octubre en el tren que lo llevaba de Roma a Ferrara. Y es que según la prensa italiana afirma que fue grabado por los acompañantes del Arzobispo, en esta conversación telefónica con su secretario afirma: “Esperemos que con Bergoglio, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro”. 

Y es que el Arzobispo Negri es uno de tantos prelados italianos molestos por los recientes nombramientos dados por Bergoglio sobretodo de los Obispos de Bolonia y  de Palermo, nombramientos que han causado malestar  entre los grupos de poder ligados al Vaticano.

El Arzobispo que pertenece al movimiento Comunión y Liberación ha desmentido tal situación, pero ha quedado en vergüenza por que existe una grabación donde tal cual dice lo que la prensa ha dado a conocer. 

Sin duda al Arzobispo de Ferrara - Comacchio le quedan unos meses como Arzobispo, pero esto acelerará su pronta renuncia. Fuentes allegadas a Bergoglio afirman que cuando le comentaron durante una cena  antes de su viaje a África este solo se rió y dijo, ¡pobresito!.

Es peligroso que un pastor hable así del Papa, mejor tener pastores con olor a oveja que pastores podridos.

Comentarios