Alemania: el hermano del Papa Benedicto XVI y el Cardenal Muller podrían estar implicados en el caso de abusos sexuales y fisicos a 231 niños en el Coro de Ratisbona



Es el coro organizado mas antiguo de Europa, y quiza del mundo. Fundado hace 1041 años por el Obispo Regenburg cuenta con mas de 120 coristas entre niños y adolescentes quienes viven en una especie de internado todo el año donde reciben clases de música.


La noticia estremeció a toda Alemania. Lo que se venía especulando y hablando en diversos circulos eclesiales en Alemania se ha confirmado, sin adulterar la información la cosa es tan grave como parece.

El coro recibe el mote de "Los Gorriones de Ratisbona",  por la impresionante capacidad de canto de sus alumnos. Hace unos meses el obispo de Ratisbona (Regensburg) Monseñor Rudolf Voderholzer recibió noticias y testimonios de casos de abusos de menores del Coro de su diócesis y decidió nombrar una comisión investigadora ajena a la Iglesia encabezada por el prestigioso abogado Ulrich Weber. La investigación duró 8 meses y se llegó a la conclusión de que al menos un tercio de niños fue abusado entre 1953 y 1992. Los abusos ocurrieron no solo en el interior del Coro sino tambien en dos internados asociados.


Este escandalo salpica a los Obispos que gobernaron la diócesis de Ratisbona desde 1953: Monseñor Michael Buchberger quien gobernó Ratisbona de 1927 a 1961, Monseñor Rudolph Graber quien gobernó de 1962 a 1981, Monseñor Manfred Muller de 1982 a 2002  todos ellos ya fallecidos y el Cardenal Ludwing Muller quien fuera Obispo de 2002 a 2012. Por el carácter de Obispos ellos son los responsables  de conocer todo lo acontecido en su diócesis.

Mientras que tambien sálpica al Padre George Ratzinger hermano mayor del Papa emérito Benedicto XVI quien fungió como director del Coro de 1964 hasta 1994.  Y quien se ha deslindado de las acusaciones, puesto que  se menciona en el informe que como director del Coro debe conocer lo acontecido en el mismo y debe tener noticia, al menos de lo sucedido.

Este caso mancha el historial del hermano del Papa, quien por

Comentarios