Autlán: la prueba de fuego del nuevo Obispo

 
Foto: Zocalo.com.mx
Han pasado 45 días de la toma de posesión del  Obispo Rafael como  titular de Autlán. Después de la luna de miel  viene la realidad, una realidad que ni un Obispo en México queria torear, pero que el destino y la decisión (esperamos acertada) de la cupula episcopal  ha recaido en un hombre de 69 años con una experiencia de diez años como Obispo.

La realidad de Autlán es muy compleja, que ni los dos Obispos anteriores,propiciadores del debacle de la iglesia particular pudieron con el lobby que manipula y gobierna esta diócesis,

Rafael Sandoval llega con la autoridad y el total apoyo del episcopado mexicano y del mismo Vaticano para desarraigar el lobby putrefacto que ha jodido a la feligresia católica en esa zona mexicana  donde  la ley del Obispo había sido olvidada desde hace tiempo. Sus palabras en la toma de posesión y en las reuniones posteriores con el clero han sido alentadoras para muchos curas y laicos de a pie molestos con la realidad.

La prueba de fuego ha comenzado, si en 8 meses no ha logrado imponer su autoridad episcopal, si no ha desmantelado el lobby gay tan influyente y encabezado por los Sacerdotes ya conocidos. Sino  pone freno a las acciones simoniacas de la congregación de los Heraldos, la malversación de fondos que hay al interior de la pseudo congregación, aparte la serie de acosos sexuales  en la Preparatoria de la Diócesis conocida como UNIVAG donde los sacerdotes responsables, incluyendo el rector tienen su harem de efebos, aparte de desenmascarar la doble vida de muchos de los clerigos como Estrella entre otros,mismos que estan dando mal testimonio.

Esta labor de limpieza es una labor titanica, pero no imposible, el Obispo ha empezado a tocar  hilos sensibles, y ya esta molestando a los susodichos, por eso el Sacerdote Guadalupe Santos, temeroso de que le quiten su monopolio ha comenzado a intentar complacer  al Obispo, muy a su estilo que le funcionó con el anterior, por lo pronto Orestes fue destituido de su cargo y a Guadalupe Santos se le prohibio organizar las mal llamadas Misas de Sanación su primer entrada monetaria a sus proyectos fundacionales (bolsillos), la segunda las predicas en Estados Unidos, por cierto ya vetado en algunas diócesis, y tercero los viajes a Europa y Tierra Santa, sin contar la venta de articulos religiosos piratas, hechos en México y vendidos como si fueran de Roma o Tierra Santa. El caso es que los días para Guadalupe Santos estan contados, ya que Roma ya conoce el caso y al parecer pronto actuará. 

La duda en Autlán esta en el aire: ¿Podrá el Obispo con la encomienda?.

Comentarios