La doble cara del Cardenal Rivera y la salida del Nuncio Pierre



Desde que era Seminarista Norberto Rivera Carrera  era considerado por ser una persona doble cara, más interesado en sus logros personales que en cualquier otra cosa. Ambicioso, bravucon, altivo e interesado en sobresalir, no por algo tiene el cargo de Cardenal, un cargo logrado no por meritos personales, sino por pagos de la mafía clerical. En  sus hombros lleva cargando a varios que pisoteo para poder llegar donde esta.


Inteligente no es, astuto si, desde su temprana formación en el Seminario se propuso hacer lo imposible  con tal de salir de la pobreza en que se veía envuelto junto con su familia, he ahí su habilidad para el negocio y codearse (gracias a su titulo) con ricos y politicos poderosos.

Rivera quiere tapar el sol con un dedo, quiere tapar su mas garrafal error en la historia de su episcopado: atacar al Papa Francisco, no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que tira la piedra y esconde la mano, ya durante el conclave se unió a un grupo de Cardenales contra Francisco, si figura hipocrita, demacrada y enclenque estuvo presente durante la visita de Bergoglio a México, Rivera fue un adorno más, una mustia sombra ignorada por Bergoglio y por los Obispos, Francisco mandó un mensaje claro, solo visitaría la Ciudad de México por que estaba la imagen de la Virgen, sino  no lo haría. Benedicto XVI prefirió no visitar la Ciudad de México por no encontrarse con Rivera. Prueba de que la relación con Rivera no es ni normal, ni fraterna ni buena.

El enojo de Rivera es contra Eugenio Lira Rugarcia y contra el Nuncio Christophe Pierre quienes, según el orquestaron y manipularon la visita papal, acaso no seria por que no fue tomado en cuenta, hiriendo su ego,  en primero Lira aunque apareció hasta en la sopa del Papa  antes y durante ldicha visita no esta solo, es el representante visible de los Obispos no alineados con Rivera, por eso la mega ignorada que desembocó en berrinche del Chato de Tepehuanes. y en segundo término el Nuncio, quien mas que nadie  aconseja al Papa de lo que pasa en México (esto pasa en todas las Nunciaturas, por algo es el ojo y oido del Papa), desde luego influido por algunos Sacerdotes y Obispos, y hasta Cardenales, aunque estos últimos tiene pase directo con Francisco.

Desde luego que Rivera ha dado consentimiento de la publicación del artículo, es imprescindible creer que se escribió sin su autorización,  cuando todo en la arquidiócesis se mueve bajo el consentimiento de Rivera Carrera. 

Dos cosas ha utilizado  Rivera para sacudirse del embrollo que  se ha metido, sacrificar a uno de sus falderos achichincles: Hugo Valdemar quien defiende a capa y espada a su jefe, y que incluso se auto inmola con tal de ganarse una mitra, de esas con las que Rivera por compromiso o felicitación premia, como muchos de las arrastrados colabores de Rivera Valdemar sería capaz hasta de lo imposible. Otra de las tácticas de Rivera es hacerse la víctima quejandose atraves del semanario Desde la Fe en contra del Andrea Tornielli, un periodista mas capaz, mas inteligente y mas conocido en el mundo clerical que el propio Valdemar, co fundador  del Vatican Insider, un diario mas creible, mas conocido y mas prestigioso que Desde la Fe, la estrategia de Rivera (como siempre) es negar, mentir y hacerse la víctima, toda la vida ha sido así, afirman sus contemporaneos.

En los pasillos vaticanos ya se sabía que en este año México tendría nuevo Nuncio, un hombre de las confianzas del Papa capaz de lidiar con la tremenda problemática que aqueja a la Iglesia mexicana, los problemas, las divisiones y los numerosos casos de pedofilia que Pierre no ha sabido o ha querido enfrentar.

La guerra es contra Pierre, orquestada por Rivera, por que este ya es incomodo, como lo fue para Rivera, Sandoval y Berlie en su tiempo Justo Mullor, quizá el mejor Nuncio Papal que ha tenido México en su historia. El destino de Pierre ya esta en la mesa, a punto de darse a conocer y en la terna esta Estados Unidos, a suceder al exiliado Arzobispo Viganó un ferreo crítico del stablishment cortesano de la curia vaticana, y quien enfrentó y denunció al mismo Cardenal Bertone cuando  se enteró de los malos manejos, la reacción del entonces Papa Benedicto XVI fue desterrarlo a Estados Unidos como Nuncio, una reacción conocida como "Patada hacia arriba". Vigano fortalecido  regresará a Roma quizá un futuro Cardenal.

La actitud de Pierre bien podría haber sido planeada por Bergoglio, para tensionar y presionar la salida de Rivera, un inutil arzobispo que bien merece ser destituido.


Comentarios

  1. Y quien se perfila como Nuncio y que probabilidad hay que con ese cambio Norberto Rivera se vaya del Primado de México?

    ResponderEliminar
  2. En verdad es un inútil y corto de miras, y hace mucho tiempo que debieron de haberlo sustituído!!

    Indeed Roberto Rivera really is a true useless and shortsighted, and that he should have been replaced a long time ago!!

    Tatsächlich ist Roberto Rivera wirklich ein echter nutzlos und kurzsichtig, und dass er vor langer Zeit ersetzt werden sollte!!

    In effetti si tratta di un inutile e miope, e che deve avere molto tempo fa hanno sostituito!!

    En effet, il est inutile et à courte vue, et que doit avoir depuis longtemps ont remplacé!!

    На самом деле Роберто Ривера на самом деле является истинным бесполезным и недальновидно, и что он должен был быть заменен давно!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.