Norberto Rivera no es el Episcopado Mexicano



El domingo levantó polvo un artículo publicado en la editorial del semanario Desde la Fe, auspíciado por el Arzobispado de México. En dicho artículo se habla sobre la alocución del Papa Francisco a los Obispos mexicanos (que tomaron como regaño) y se resalta la falta de conocimiento de Bergoglio sobre la realidad de los Obispos en México.


Pareciera como si el Cardenal Rivera quisiera quedar bien con los demas Obispos mexicanos,los cuales en teoría serian sus hermanos, pero en la práctica ninguno quisiera tener a Rivera como hermano. A menos que  hubiera algún interes de por medio.

Rivera Carrera es la antítesis de la figura episcopal que Francisco quiere para la Iglesia, el Chato encarna perfectamente  al Obispo corrupto, rodeado de lujos, protector de pederastas, dinerero, solapador de curas con doble vida, y muchos adjetivos mas.

El flamante arzobispo llego ahí gracias a un regalo hecho por la retrograda masoneria conservadora de la Iglesia, protegido por Somalo, Sodano y Prigione, su tarea especial fue desarticular los seminarios del sureste, supuestamente infectados de teología de la liberación, el objetivo fue logrado y Rivera fue premiado, sabiendose que existían otros Obispos con una capacidad superior a la de Rivera, pero fue impuesto.

A Rivera Carrera no le queda otro adjetivo que el de "corrupto", ese le encaja muy bien, no inspira confianza, no resalta su vida espiritual, sino la de un hombre corrupto que se esconde en la sotana  y en la birreta purpura para  suponer su investidura, esa que se ganó pisoteando a muchos Sacerdotes y Obispos que hoy la Iglesia les da la razón.

Aunque el episcopado mexicano esta lleno de obispos principes Rivera no es el Episcopado, ni siquiera la cuarta parte de los Obispos los representa, de hecho los Obispos no lo quieren lo marginan, lo apartan aunque el siempre quiera aparecer en la foto alegando su investidura. Por eso fue marginado  (junto con otros) la pasada visita papal.

La publicación del semanario es una prueba de que Rivera quiere seguir mandando e influyendo en una sociedad  católica cada vez mas despierta, pero el tiro le ha salido por la culata, fue contraproducente dicho artículo, ha tirado la piedra y ha escondido la mano. Quiera Dios que esto acelere su caida.

Y como el marginal Rivera ha sido marginado hoy son patadas de ahogado, ha topado con Bergoglio, quien conoce muy bien a la Iglesia y a la Jerarquía mexicana,  no ha sido mal aconsejado, ha dicho lo que tenia que decir. 

Si Bergoglio dijo que había división es por que en efecto existe, una división visible, donde los obispos mas poderosos copan posiciones y opacan a los obispos insignificantes, no hay unidad, ni uniformidad, una cosa es que quieran aparentar o simular. En la CEM gobiernan los cotos de poder y ellos son los que  impulsan las decisiones. Los pleitos  entre obispos son sabidos: Robles - Sandoval, Romo Muñoz  con los de su región pastoral, Berlie  y Aguiar contra el auxiliar de Yucatán y  muchos casos de Obispos relegados y bloqueados. Habladurias a espaldas, proyectos bloqueados y mas cosas a la usanza de  la politiqueria barata se vive al interior del episcopado.

Por favor Señor Cardenal Rivera, no quiera tapar el sol con un dedo, mejor pongase a trabajar, a vivir el año de la misericordia sirviendo a los mas pobres, en algun leprosario, en algún centro de enfermos de VIH, en algún lugar de enfermos de cancer o en alguna barriada, de esas de las que tantas hay en su arquidiocesis, ponga el ejemplo a sus hermanos obispos, por que no es el episcopado mexicano, por lo menos de testimonio en sus ultimos días (ya contando) como arzobispo  cardenal.

Comentarios