Oaxaca: el arzobispo Chavez Botello protector de pedofilos



La situación en la arquidiocesis de Oaxaca es dificil. A unos días de la salida del actúal Arzobispo la situación se pone cada día mas pesada. El clero dividido y enfrentado entre sí y con el Arzobispo pone la situación cada día mas complicada.


Se sabe no solo en Oaxaca sino en toda la Iglesia en México que el Arzobispo José Luis Chavez Botello  es un arzobispo corrupto. Promovido al episcopado por el Cardenal Sandoval (un Obispo de doble moral) en 1997, aún  habiendo sido prevenido por diversas voces de la arquidiocesis de Guadalajara para que este no  fuera promovido al episcopado lo  promovió.
Carta envíada al Vaticano

Chavez Botello es un Obispo con doble vida, sus relaciones de "amistad" con algunas regliosas, sus negocios por debajo del agua y su mal testimonio sacerdotal le han impedido ejercer su autoridad moral en uno de los cleros mas corrompidos de la Iglesia del sureste mexicano.

La situación que vive Oaxaca desde su llegada es caotica, situación que ya hemos denunciado en este espacio y que la tanto la Iglesia en México como el Vaticano han hecho caso omiso para remediarla, llevandola de perder los laicos de a pie y los Sacerdotes que realmente se preocupan por hacer su trabajo bien . 
 
Respuesta del Vaticano
La pedofilia, la homosexualidad y el concubinato de los clerigos son los principales pecados de quienes dirigen a la Iglesia en Oaxaca. Si bien cada quien es responsable de llevar su vida y su vocación por el camino que deseen no se vale que se haga con el dinero que los fieles aportan a la Iglesia.

En las última semanas ha sonado fuertemente en medios locales y nacionales la actitud represora del Arzobispo Chavez Botello quien ha suspendido a  dos Sacerdotes por haber acusado a un compañero del ministerio por haber abusado sexualmente  de mas de 80 niños, mientras que el Arzobispo solapa, protege y promueve a los malos Sacerdotes.

Todo comenzó en 2011 cuando  las madres de los adolescentes afectados decidieron poner fin a la situación que vivian y alzar la voz para clamar justicia, pero en ningun lado la encontrarón. Una de las madres afectadas envío una carta al Vaticano  pero nunca obtuvo una respuesta seria. Ni la Iglesia ni las autoridades civiles hicieron nada por ellas.

Hace unos meses un grupo de Sacerdotes del clero local denunciaron ante el Vaticano  la doble vida del Sacerdote Gerardo Silvestre a quien acusan sus homologos con pruebas en las manos. Ante la acusación de los Sacerdotes el Arzobispo decidió cambiar al acusado volviendo a tener el mismo modus operandi. Los abusos continuaron y el Arzobispo siguió protegiendolo, uno de los Sacerdotes inconformes.

El sacerdote acusado de violar a mas de 80 niños se llama Gerardo Silvestre Hernández , se encuentra preso pero  la Iglesia no quiere reconocer que es culpable, incluso colaboradores del mismo arzobispo dicen que es un complot por envidias y rencillas clericales, situación que no es cierta.

El  cura   que encabeza a los que acusaron al Sacerdote pederasta se llama Apolonio Merino y ha manifestado en varios medios internacionales que  el y sus compañeros acusadores han recibido amenazas del mismo arzobispo y de su equipo por haber alzado la voz en contra del silencio protector de Chavez Botello y  haber destacado la corrupción que vive la arquidiocesis. 

La situación es lamentable, peor aún   que el vaticano desde 2012 no haya actuando convirtiendose en complice jutno cone l Arzobispo de Oaxaca.

Comentarios