México: un reloj para el Obispo de San Juan de los Lagos por favor



No tiene ni un año de haber llegado y ya empiezan a existir inconformidades contra el Obispo de San Juan de los Lagos, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe. No se trata de su falta de carácter para enfrentarse a los buitres del  arraigado clero de la pecuniaria y codiciada diócesis de San Juan, tampoco de su falta de tacto para manejar algunos delicados  problemas  que se han venido arraigando en la diócesis, sino de sus llegadas tardes a todas las actividades que le toca presidir.



Cavazos Arizpe es un  Obispo joven. Cobijado  por el Cardenal Robles a quien promovió a una diócesis sufragánea de la que él  preside como premio por sus servicios prestados durante siete años como obispo auxiliar de Monterrey.


Existe un ligero malestar en la pudiente diócesis de San Juan de los Lagos, enclavada en el noroeste del estado de Jalisco. San Juan es una diócesis deseada por muchos Obispos por su riqueza espiritual y económica, cuna de santos y de la guerra cristera.


El Obispo llegó el 20 de mayo de 2016. Su nombramiento causo extrañeza al clero local, puesto que desde hacía mucho tiempo no habían tenido un Obispo que no tuviera relación con  la zona, de los seis Obispos hasta ahora el segundo, José López Lara  era del clero de Morelia, el resto han salido del clero de Guadalajara. Y ahora Cavazos del clero de Monterrey.


Cada día  que pasa los Curas se piensan en invitar al Obispo Jorge Alberto por su arraigada fama de que siempre llega tarde. Es noticia constante en los decanatos, en las reuniones clericales, incluso entre varios curas se han tomado algunas estrategias como la de invitar al Obispo a una hora y a la gente a otra. Parece que el Obispo no capta el malestar de su clero por las llegadas tarde. El problema no es de agenda, aunque se sabe que maneja más de una, sino de tiempo, por eso ya muchos se preguntan si el Obispo necesita un reloj. 


Esta fama tan dañina para un Obispo dejara huella en las distintas comunidades y merma el trabajo pastoral de este Obispo que si bien es sencillo pero irresponsable con el tiempo de sus feligreses.

Comentarios