Roma: Francisco cierra el paso al Cardenal Burke



Cada vez son mas fuertes los rumores en el Vaticano sobre el destino que Bergoglio dará al Cardenal Burke. La paciencia de Francisco se agota en torno a este rijoso  Cardenal. 



Para muchos el episodio de la Orden de Malta se cerraba con la dimisión del Gran  Maestre, pero no es así, el objetivo de Francisco es llegar hasta Burke, exhibirlo y destituirlo como Cardenal y parece que se está cumpliendo poco a poco la estrategia.


La astucia de Francisco ha puesto a temblar y a incomodar a más de alguno. Y es que sutilmente ha soportado las embestidas de Burke pero la estrategia de Bergoglio ha sido la de ir acorralando al Cardenal para hacerlo dimitir o en su defecto  quitarle el título.

El problema no solo fue el reparto de condones, ni siquiera la manipulación en contra de Francisco que ha hecho el Cardenal Burke sino  una serie de investigaciones de casos de abuso sexual al interior de la orden.

Una de las iniciativas de Bergoglio ha sido  la de nombrar  un Delegado Apostólico para  guiar a la Orden de Malta a una necesaria re  organización. Esta decisión deja bailando al Cardenal Burke quien se supone que es el Cardenal Patrono  y es quien debe mantener la relación entre el Vaticano y la Orden, cosa que no ha sucedido.

El poder de Francisco ha causado molestia en varios sectores ultra conservadores de la Iglesia, por esa razón varios blogs de esa tendencia se han lanzado contra Bergoglio, criticando su actitud para con la orden de Malta, aun así estamos convencidos de que los días de Burke como Cardenal están contados, y lo esperamos.

Comentarios