Autlán: imprudencia de feligreses de Unión de Tula puede costarle el ministerio al Sacerdote Guadalupe Santos hasta ahora suspendido





Hasta ahora sigue suspendido el ex párroco de Unión de Tula. Una suspensión impuesta por el Obispo y enterada al Vaticano,  hasta que no se aclare una serie de irregularidades en torno al pseudo fundador y ex párroco de Unión de Tula.


La feligresía de a pie y los amigos del ex cura o no saben la realidad o se están haciendo sonzos sobre el delicado caso de José Guadalupe Santos.

 
Video del Cierre del Templo

Unión de Tula es una comarca muy fervorosa del sur de Jalisco. La devoción popular fue un excelente caldo de cultivo para la manipulación efectuada por Santos, que gracias a que se predico el mismo y no predicó a Cristo se hizo de un nutrido grupo de fans que le juraron fidelidad  hasta la muerte.

La doble vida del ex Cura  de Unión de Tula le permitió por un lado  presentar una imagen de Sacerdote humilde, fundador, liberador y sanador que emprendió proyectos  sociales y espirituales en dicho poblado, y que tuvieron eco no solo en la región sino fuera de México. Y por otro  su lado oscuro en situaciones moralmente no propias de un Sacerdote.
 Despedida de los Heraldos

“El poder lo corrompió” dirían algunos fieles y sacerdotes, que en su momento lo solaparon. Incluso los anteriores Obispos y los Sacerdotes del clero de Autlán  son cómplices de lo que pueda haber detrás de todo esto, puesto que desde varios años atrás conocían  la situación del Sacerdote y nunca alzaron la voz, al contrario lo encubrieron y protegieron.

Ya empiezan a dar fruto las constantes reuniones semanales que varias personas amigas del sacerdote Santos han tenido en distintas casas en Unión de Tula, reuniones que han sido para criticar al Obispo y a uno que otro cura de la diócesis de Autlán y también para tomar acciones de represalia por las “injusticias” que se han cometido en contra de quien afirman sigue siendo su párroco. El pasado lunes un pequeño grupo de feligreses encabezado por las señoras Teresa Dueñas y Judith Dueñas Bernal (quienes aparecen en el video) se dispusieron a cerrar (sin ningúna autorización) las puertas del  templo parroquial que en México son propiedad del Gobierno laico y no de la Iglesia.

El objetivo de cerrar el templo es para hacer presión al Obispo y conocer la situación de su amado ex Párroco.
 
Teresa Dueñas, la organizadora de la defensa de Santos
Las acciones de este pequeño grupo de laicos de golpe de pecho son patadas de ahogado, cerrar el templo van en contra de la ley civil (cfr. Artículo 24 de la Constitución Mexicana) y en contra la ley eclesiástica (Cfr. Cánones 208-223 del  CIC) porque están desobedeciendo la autoridad del Obispo.

La actitud de este grupúsculo está dañando la imagen fervorosa y fiel de la comunidad de Unión de Tula, todo por el fanatismo  de unas cuantas personas que siguen a la persona del Sacerdote Santos y no  a Cristo.
 
Judith Dueñas Bernal, otra de las alborotadoras

Aunque ya varias personas se han entrevistado con el Obispo y han dado su punto de vista y su testimonio sobre el caso, la actitud de estas personas solo le empeora la situación al Sacerdote Santos quien se encuentra recluido en un centro especial para sacerdotes  cercano a dicha diócesis se encuentra en la cuerda floja, y aunque en su entorno se manejó que solo serían tres meses los que estaría alejado del ministerio sacerdotal, el mismo Obispo afirmo que es por tiempo indefinido, esto, denostando la gravedad del asunto.

Los Heraldos, el pseudo grupo religioso ha abandonado el templo de  Unión de Tula y por ende la diócesis, al menos eso lo han comunicado a la feligresía en días pasados. La pregunta que muchos se hacen es ¿A dónde irán?, solo dos Obispos han desobedecido las indicaciones  de no aceptarlos: Raúl Vera de Saltillo y Salvador Rangel de Chilpancingo Chilapa quienes han desobedecido  y han hasta ordenado sacerdotes.

La situación de Santos Pelayo es delicada y su ministerio sacerdotal corre el riesgo de llegar a su fin  al menos de manera clerical, porque el orden seguirá teniéndolo. No se trata de un complot o de envidias, como el mismo lo manejo en su entorno, se trata de un grave problema al interior de la Iglesia, similar al tamaño del Marcial Maciel. Sin duda el Obispo Rafael se enfrentara a mas patadas de ahogado de los que siguen a Santos, pero debe obrar con mano dura y con la autoridad que debe caracterizar a un Obispo para enfrentar este y otros casos que se encuentran muy arraigados en Autlán, sin duda hará un bien a esta iglesia  particular.

Videos: Letra Fria

Comentarios

  1. Me parece un blog de muy mal gusto x como se expresa de la gente en general no se cual es el sentido de este blog

    ResponderEliminar
  2. Es una pena lo que sucede. Está claro hasta dónde se llega por fanatismo o la presunción de una fe que no es sincera ni verdadera. La FE debe quedar al margen de mítines. Ese fanatismo arrastra hacia acciones como la rebelión cristera que NO DEFENDIÓ LA FE, sino los intereses de los ricos y del clero.

    ResponderEliminar
  3. AHORA SI SE PASARON CONOSCO AL PADRE SANTOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS
    Y LA VERDAD ES QUE ESTO ES UNA CALUMNIA MUY GRANDE LO BUENO QUE DIOS ES MUY JUSTO Y TODO LO VE, SI EL PADRE ES CULPABLE DEBE DE PAGAR
    PERO LO MISMO PASO CON EL SANTO PADRE PIO Y MIREN LA IGLESIA RECONOCIO SU HEROR HOY EN DIA ES EL MAS GRANDE SANTO DEL SIGLO XX QUE DIOS SE ENCARGUE DE JUZGAR A TODOS LOS QUE DIFAMAN CALUMNIAN A SUS SANTOS Y QUE LES PERDONE A TODOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. USTEDES son enemigos de Dios y De la IGLESIA TRABAJAN CON EL ACUSADOR Y NO TIENEN PRUEBAS DE LO QUE PUBLICAN RESPECTO AL PADRE SANTOS LO HAN DIFAMADO INJUSTAMENTE PERO EL SANTO Y JUSTO LO DEFENDERA A SU TIEMPO

    ResponderEliminar
  5. CLARO COMO NO LES GUPTA MI COMENTARIO NO LO PUBLICAN ACOMODAN TODO SEGUNDO SU CRITERIO FALSOS DISQUE CRISTIANO LOS DE EL BLOG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.