Chilpáncingo: las costosas oficinas de la curia para una diócesis pobre y la relación del Obispo con el narco





Existe mucho material para hablar de uno de los Obispos mexicanos mas corruptos de esta década. Promovido al episcopado por el Arzobispo emérito de Morelia y Cardenal  Alberto Suarez Inda ha logrado dar mal testimonio en las sede episcopales que ha gobernado. Salvador Rangel de quien ya hemos hablado (ver aquí), es una figura episcopal que al menos ni un Obispo en México quisiera ser relacionado con él.



La Iglesia particular de Chilpancingo Chilapa sufre por las actitudes de este Señor que ostenta el título de Pastor, pero que en realidad es un lobo disfrazado con piel de oveja. Amante de los lujos, de amistades masculinas exclusivas, autoritario, metrosexual, protector del lobby gay de su diócesis y con afán de proteger, encubrir y promocionar a Sacerdotes con un historial pésimo. Salvador Rangel le interesa el dinero y el poder de quien sea, al precio que sea


LA CONSTRUCCIÓN MILLONARIA DE LAS OFICINAS DICESANAS Y LA RELACION CON EL NARCO


En todo Guerrero se sabe de la relación que existe entre la Iglesia  (Obispo) con grupos  delictivos de “Los Ardillos” Y “Los Rojos”, el clero local conoce la realidad pero se niega a hablar y prefiere guardar silencio ante las atrocidades que a diario realiza el que ha sido puesto como su pastor y guía.

La relación del Obispo Rangel y las familias de los narcotraficantes es conocida tanto por el gobierno,  los lugareños de la sierra baja de Chilapa, y no se diga por el clero de la diócesis. Los ostentosos regalos dados al Obispo por estos maleantes  son en agradecimiento por los bautizos, confirmaciones y misas privadas celebradas en exclusivo para estas familias. Sobre todo en la parroquia de Quechultenango apoco más de 35 kilómetros de la sede Obispal donde Rangel tiene su centro de encuentro con estos hombres que tienen a sangre y fuego a los miles de católicos de la región. Cabe mencionar también sus frecuentes reuniones con el otro gripo delictivo de nombre Guerreros Unidos ubicados dentro de los territorios de la parroquia de Chichihualco


Existen algunas interrogantes sobre la relación del Obispo con los delincuentes: ¿Cuánto dinero recibe Rangel del Narco?, ¿Por qué Rangel sabe  dónde se encuentran los grupos delictivos de la región?. A finales del año pasado se supo en los medios que el Obispo Rangel se reunía con narcos, no solo a “orar” sino a celebrarles sacramentos y a hablar de otras cosas, de inmediato se escudó usando su investidura (aquella que ha profanado desde que llego al episcopado) y es que el dialogo de Rangel con el Narco no es “para reducir los niveles de violencia, ni prevenir ataques contra el clero” como él lo ha manifestado, tomando en cuenta que en la región serrana  y en toda la diócesis de  Chilpancingo –Chilapa ningún sacerdote ha sido violentado ni asesinado en los últimos años, o sea que dicha afirmación del Obispo  es solo para disfrazar sus fructíferas relaciones con el narco. Porque el Obispo debe aclarar de donde saco seis millones y medio de pesos para construir las oficinas de la Curia. Es bien sabido en México que la diócesis de Chilpancigo Chilapa no es una diócesis rica, por esa razón salta la duda, habiendo otras prioridades materiales o de evangelización el obispo decide construir las oficinas de la curia, una construcción que duro poco tiempo, cuando se decía en la curia que no había dinero para pagar otras prioridades.



Muchos de sus lujos  son financiados gracias a donativos de dudosa procedencia, incluso los viajes que ha organizado ha llevado a gente del narco, ahora en espera su tan anhelado viaje a Dubai y tierra santa, que pretendía hacerlo en septiembre pasado, pero que suspendió por el “sismo”, y por miedo a que lo descubrieran.


Y aun así el Obispo se atreve a pedir donadores durante la inauguración supuestamente para  costear la curia. (ver aquí).

                                 

PROTECTOR DEL LOBBY GAY


Sin duda el Obispo  Rangel es metrosexual, teñirse el pelo, faciales costosos, su afición al spa y su preocupación por el cuidado de su cutis lo evidencia. No nos consta si es homosexual lo que si consta es su afán por relacionarse con personas con esta inclinación sexual, y su predilección por los jovencitos de quienes se hace acompañar, tal es el caso de Luis Patiño, el Sacerdote Maza que nadie sabe su historia vocacional, que llego de la nada a Chilpancingo y sin informes de otro Seminario lo ordenó, del mismo Arquitecto (que no es arquitecto) Hilario Pérez a quien algunas religiosas descubrieron no una muy sana amistad entre él y el Obispo, pero que este niega. Además de la extraña relación del Obispo con el adolescente Irving Cortes a quien acompaña a todas sus celebraciones, incluso algunas personas lo han visto salir de la misma casa del obispo muy tarde.

Rangel premia a los Curas homosexuales, basta  con conocer  quiénes son los que ostentan los cargos de la diócesis: el Vicario general, el vicario de pastoral, el juez eclesiástico, los dos vicarios territoriales y el mismo ecónomo quien es identificado entre la comunidad eclesial como pederasta.


EL OBISPO RANGEL Y LA FALSA ORDEN DE LOS HERALDOS DE LA PAZ


Bueno, ya no son Heraldos de la Paz, ya han cambiado de nombre e incluso ha hecho una ceremonia privada para readmitirlos, recordemos que les cedió Villa Lucerna, que llevo a Chilapa al “fundador perseguido” que aún se encuentra en entredicho y sin autorización de quien es su Obispo (el de Autlán) para reincorporarse,  e incluso les ha cambiado de nombre y se sabe que les dará un permiso diocesano ante la oposición del clero de la diócesis. Este será un tema de un próximo post. Por algo en el clero de Chilpancingo al Obispo se le conoce como la “Abadesa”.
 

LOS OBISPOS  Y EL OBISPO RANGEL


El tema Chilpancingo ha sido tema en varias comidas y reuniones episcopales, incluso los Obispos  corroboran lo expuesto en Santa y Pecadora con laicos y Sacerdotes de la Región de Chilpancingo y Chilapa, pero la mayoría de los Obispos prefieren callar y no hacer nada, de hecho fue vetado por muchos cuando este se sentía Arzobispo de Acapulco, la razón, su inutilidad para gobernar. Varias quejas han llegado no solo al arzobispo metropolitano, a la nunciatura e incluso al Santo Padre, de quien se jacta que lo conoce, incluso que conoce de la realidad de la diócesis. También  se alegra al decir que tiene varios contactos en la Curia Vaticana entre ellos el del arzobispo español  José Rodríguez, el franciscano que es secretario de la Congregación para los Institutos de vida Consagrada y en quien ha pensado para que lo ayude en la refundación de los Heraldos, pero no sabe que en Roma su presencia incomoda y molesta.


EL GOBIERNO Y RANGEL 


Se ha convertido en un Obispo incómodo para muchos políticos, no tanto por lo que hace sino por lo que dice, que lo dice de una manera imprudente, incluso está siendo investigado y ahora más al saberse de la fugaz construcción de las oficinas de la Curia. Tendrían que investigar no solo esa entrada de dinero, que en un año no lo recibe recaudando lo de todas las parroquias de la diócesis. Aparte Rangel tendría que comprobar sus propiedades, lujos y viajes, si n duda una actividad pastoral no propia de un Obispo de una diócesis pobre.


A Salvador Rangel le gusta criticar mas no le gusta que lo critiquen, de hecho, es un asiduo lector de nuestro blog (lo cual le agradecemos)  y siempre pega el grito en el cielo cuando hablamos de él, al grado de que  siempre anda pregonando  que no tiene miedo a Santa y Pecadora, cuando en el fondo  afirma que “no lo podremos tumbar”, “que no podremos con él”, a nosotros no nos interesa tumbar Obispos, nos interesa que la verdad salga a la luz. Así que no tenga miedo, que en vez de estar investigando como Santa y Pecadora se entera de sus cosas, que se empeñe por hacer mejor su trabajo de pastor, y sobretodo dar testimonio.

Comentarios

  1. Buenos artículos, los felicito. No cabe duda que es necesario dejar de endiosar a las mitras y a los curas, aunque hay santos y sabios sacerdotes con verdadera vocación, pululan los que están ahí sin vocación y que llegan al episcopado. Bien decía Fray Emilio Bruno a sus formandos carmelitas: Estudien mucho hermanitos, preparense que si no les van a terminar dando una mitra... Que bueno que hagan este tipo de publicaciones, a veces es mejor abrir los ojos que estar ciegos ante una realidad de corrupción en la Iglesia. Ojalá pudieran hablar del Arzobispo de Morelia y su hasta ahora gris gestión de la arquidiócesis y de su déspota obispo auxiliar Carlos Suarez. Saludos y sigan adelante. De espiscopus liberanos Domine!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.