Vaticano: 2018, un año difícil con intrigas y desconfianzas




 Conforme pasa el tiempo el desgaste físico d Francisco es evidente, su mayor miedo (la soledad) le ira haciendo estragos. Bergoglio el gran criticador de los corruptos se ha rodeado de corruptos, las acciones de muchos de sus colaboradores han sido golpes bajos a Francisco, destacan el caso del Cardenal Peel y ahora el reciente caso del hombre de sus confianzas, el arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga. 


Francisco sigue con ánimo en la difícil tarea de renovación de la Iglesia, en especial de la podrida curia vaticana, hasta ahora llena de homosexuales, pedófilos, enfermos sexuales  y rateros, muchos de ellos con peso en el corazón de la iglesia, en realidad Francisco no ha podido y se ha dado cuenta que hasta en su círculo más íntimo existe gente corrupta.

La situación de escándalos que enfrenta el circulo de Bergoglio está siendo utilizado por los enemigos de Francisco para atacarlo y en los próximos meses dar la estocada final a un pontificado que entra a la fase agónica.

Cada día las intrigas vaticanas se vuelven mas fuertes, se percibe un movimiento, un reacomodo de los cotos de poder, por lo que Bergoglio se ha cerrado en su círculo bonaerense, un grupo de sacerdotes argentinos que fungen como la guardia pretoriana del Papa y que ocupan cargos discretos entorno a Francisco. 

El caso es que 2018 pinta un año más difícil para Bergoglio, pero también traerá buenas noticias para las relaciones con China y Rusia, aparte el visto bueno de parte de los líderes mundiales  hacia Francisco en lo que a la promoción de la paz se refiere.

Comentarios

  1. Lean "Cuando te vaya bien", una novela que trata de la soledad del Papa Francisco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.