Vaticano: preocupación por la salud de los dos Papas



Existe una preocupación latente por la salud del Papa Benedicto XVI y la de  Francisco. En pocas palabras esta más sano Ratzinger que Bergoglio, pero no se compara la carga laboral que lleva Francisco, con la quietud física que lleva Benedicto.

Bergoglio tiene 81 años y padece de algunas afecciones tanto de salud como de la edad, recordemos que no tiene un pulmón y sufre de constante fatiga, en cambio Benedicto a sus  casi 91 años luce bien, con los achaques propios de la edad.

Ayer se filtró en los medios italianos una carta del Papa al periodista Massimo Franco quien le habría preguntado a Benedicto sobre la preocupación de muchos católicos sobre su salud, en ella reconoce sus problemas de salud y afirma que esta “en peregrinación hacia casa”.

LA preocupación en los círculos bergoglianos se palpa, y es que Francisco  cada día que pasa se percibe mas cansado y agobiado por la carga del pontificado, por eso la preocupación de su salud.

Pareciera que Benedicto está preparando su fin, anunciando lentamente como se está apagando, parece que los funerales pontificios serán antes de que termine el año y pasando la jornada mundial de la juventud podría convocarse a un nuevo conclave, ¿el fin de la era bergogliana estará próximo?

Comentarios